Noticias

Movistar presenta su nueva serie Matar al padre, protagonizada por Gonzalo de Castro

1510772809_Nota_Coll

Movistar+ ha presentado ante la prensa Matar al padre, una serie  dirigida por Mar Coll quien también firma el guion junto a Valentina Viso y Diego Vega.

Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+,  ha introducido la serie   en el marco de una jornada de rodaje  en la que  además de  la directora Mar Coll han estado presentes los actores Gonzalo de Castro, Paulina García, Marcel Borrás y Pol López.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

 Domingo Corral   ha   contado que el nombre de Mar Coll fue uno de los primeros que surgió  cuando se planteó la creación de series de producción propia: ‘Mar es una directora de gran talento y nos pareció una buenísima idea trasladar  su universo creativo a la televisión’.

‘El título ‘Matar al padre’ no debe tomarse de forma literal sino con humor. Esta es una serie con mucho humor. La historia  gira en torno al protagonista, Jacobo Vidal  y su necesidad de control sobre su familia y su entorno. Vamos a ver cómo evoluciona esta especia de asfixia por amor   a lo largo de 16 años. Cada uno de los cuatro episodios tiene lugar en  un año diferente de este arco temporal que abarca desde 1996 hasta 2012′, ha explicado     Mar Coll. Esta es la primera experiencia  en el mundo televisivo de la directora catalana: ‘Me ilusiona porque el desarrollo de una historia a lo largo de varios episodios  me permite explorar más los personajes,  abordarlos de manera diferente y verlos crecer’.

Gonzalo de Castro interpreta a Jacobo, un abogado de ideas estrictas que verá cómo su vida familiar, profesional y sus sueños de grandeza, se ven truncados por circunstancias que no puede controlar. ‘Me quedé fascinado con el guion, con lo bien dibujados que estaban los personajes. Jacobo es un hombre obsesivo. No hay nada peor que alguien cargado de razones. En el fondo es un ser atormentado  por el paso del tiempo y el miedo. Tiene una invalidez emocional  que lo hace tierno’, ha apuntado el actor.

La actriz chilena Paulina García, que interpreta a Isabel, la esposa de Jacobo, se ha referido a su personaje como ‘una psicólga que ha perdido el talento para lo que hace. Tiene una familia neurotizada por un padre obsesivo y como psicóloga no tiene herramientas  para ayudar a su propio hijo en crisis’.

El hijo de la pareja protagonista, Tomás, es un joven tímido e inseguro  al que da vida Marcel Borrás: ‘Yo soy el hijo mayor y principal víctima de Jacobo.   Tomás está más preparado para lo emocional que para las matemáticas que trata de inculcarle su padre.  Es un tipo triste, con tendencia a la depresión, que busca su lugar en el mundo- A través de Tomás se muestra hasta dónde puede llegar Jacobo. Y lo curioso es que terminará replicando los comportamientos de su padre con su propia  madre’.

Pol López  es Iván, ‘El vecino de esta familia de locos, un terapeuta alternativo lleno de amor y afecto que contrasta con el caos de los Vidal’.

Matar al padre se suma a la lista de proyectos de ficción original de Movistar+. En 2017 se han estrenado ya las series Velvet Colección, La Zona y el próximo 24 de noviembre llegará Vergüenza. En 2018 se han anunciado ya los estrenos de La Peste, Mira lo que has hecho, Félix, Gigantes y Virtual Hero.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba