Juego de tronos

Juego de Tronos: ¿En qué animal está inspirado el diseño de los dragones?

drogon

Juego de Tronos nos sorprende siempre por sus tramas, sus giros, así como por sus escenas de acción y batallas entre las que podemos incluir a sus impresionantes dragones que en la séptima temporada alcanzaron un tamaño espectacular, pero que sorprendente están diseñados a partir de una inspiracióbn bastante particular: los pollos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Pixmodo, que es la empresa encargada de los efectos especiales tuvo que ir variando en el diseño de los dragones a medida que han ido avanzando las temporadas de la serie, y ellos han ido creciendo de tamaño, de modo que se confiesa ahora que para el diseño tuvieron la idea de coger un pollo y abrirlo por dentro para saber cómo inspirarse.

“Cuando en la tercera y cuarta entrega (los dragones) se hicieron más grandes tuvimos una gran cantidad de cuestiones en torno a, si un dragón es así de grande, ¿cómo puede elevarse? ¿Qué es? ¿Es un murciélago? ¿O es un pájaro? ¿Un águila?’ La cantidad de energía que gastamos en estas discusiones fue increíble, así que fueron a un (supermercado) Trader Joe’s  y compraron un pollo, lo despedazaron y dijeron: ‘así pues, ¿cómo funciona esto?’”, explicó Thilo Kuther, CEO de Pixmodo en conversación con Gamespot.

Con ese hecho pudieron determinar el movimiento de los tendones y los músculos de los dragones, y acercarse a como podrían caminar de haber existido y de qué modo se elevan y cómo presionan hacia abajo antes de iniciar el vuelo. Los diseñadores no solo desmenuzaron un pollo sino que estuvieron videos en YouTube para analizar el vuelo de los murciélagos y los pollos, pero a medida que los dragones fueron creciendo se plantearon otros retos.

Pero no se limitaron a los pollos, sino que también se inspiraron en animales que son más grandes. «Hablamos mucho  sobre los elefantes y cómo su piel se mueve sobre los huesos. Se estira, rueda sobre los huesos, por lo que los diseñadores que animan el movimiento investigaron cómo se vería eso en un dragón de este tamaño”.

“Los elefantes tienen una piel más ruda y más áspera, pero luego en las áreas faciales su piel es más suave y cuando la tocas con los dedos, en realidad, cede. Cuando filmaron la escena de Jon Snow con Drogon tenían un cojín donde podía tocarlo y presionar sus dedos hacia adentro, así que tomamos esa información y la aplicamos sobre la piel”, finalizó Kuther.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba