Noticias

George Takei, actor de Star Trek, niega acusaciones de abuso sexual

GeorgeTakei

George Takei, actor recordado por formar parte del elenco principal de la serie original de Star Trek, se ha defendido en Twitter de las acusaciones recientes por parte de a un actor y modelo que ha asegurado que le acosó sexualmente en 1981.

«Los hechos que él describe en la década de 1980 simplemente no ocurrieron y no sé por qué los ha denunciado ahora», dijo Takei, de 80 años, en una serie de «tuits».

Scott R. Brunton es quien ha explicado a  The Hollywood Reporter que tenía 23 años en ese momento, cuando vivía en Hollywood y trabajaba como camarero cuando conoció a Takei en un bar. El actor explica en su entrevista como ambos intercambiaron números y que hablaron por teléfono de vez en cuando, y además explica como Takei invitó a Brunton a cenar, al teatro y luego a su casa para tomar algo poco después de que Brunton terminara con su pareja.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Dijo que se mareó y que debió haberse “desmayado”. Cuando despertó, tenía los pantalones a la altura de los tobillos y Takei lo estaba manoseando. Dijo que pudo librarse de él y que se fue.

The Hollywood Reporter también publica que habló con cuatro amigos de Brunton que dijeron que les había confiado esa versión sobre Takei hace años.

En su serie de tuits, Takei respondió que por ahora las acusaciones son una “situación de él dijo/él dijo» y que quienes lo conocen «entienden que los actos no consentidos son tan antitéticos con mis valores y mis prácticas, que la sola idea de que alguien me acuse de esto es personalmente dolorosa».

El caso de Takei es apenas el más reciente de un aluvión de denuncias desatado por un artículo publicado el mes pasado en The New York Times, en el que se alegaba que el magnate de Hollywood Harvey Weinstein acosó o abusó sexualmente de varias mujeres.

Desde entonces Weinstein ha sido acusado por decenas de mujeres y es investigado por violación por las autoridades de Nueva York, Los Ángeles y Londres. Otros que enfrentan denuncias de acoso o abuso sexual son la estrella de House of Cards Kevin Spacey, la del Entourage Jeremy Piven, el cineasta Brett Ratner, el actor de Gossip Girl, Ed Westwick acusado de haber violado a dos mujeres y el humorista Louis C.K.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba