Noticias

Una exguionista de Mad Men acusa a Matthew Weiner de acoso sexual

Mandatory Credit: Photo by Phil McCarten/Invision/AP/REX/Shutterstock (9056202ej) Matthew Weiner arrives at the Television Academyâ?™s 70th Anniversary Gala and Opening Celebration for its new Saban Media Center, in the NoHo Arts District in Los Angeles Television Academy's 70th Gala and Saban Media Center Opening - Arrivals, North Hollywood, USA

La ex escritora de Mad Men, Kater Gordon, acusó al creador de la serie, Matthew Weiner, de acoso sexual por un comentario que le hizo en 2008 cuando ella estaba trabajando en la serie de AMC.

Gordon, que tenía 27 años en ese momento, alega que Weiner le dijo que le debía el poder verla desnuda, según un informe publicado el jueves en The Information. Gordon le dijo al sitio web que su confianza fue sacudida por el incidente y que ella no ha trabajado en televisión desde entonces.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Weiner hizo el supuesto comentario una noche cuando estaban trabajando en un guión para el final de la temporada, Gordon ha relatado. Ella fue despedida un año después, lo que provocó que los medios especularan sobre los motivos, ya que ella acababa de compartir un Emmy de la serie de drama en 2009 con Weiner.

«Tenía el Emmy, pero en lugar de poder utilizarlo como una plataforma de lanzamiento para el resto de mi carrera, se convirtió en un ancla porque sentí que tenía que responder a las historias especulativas en la prensa», dijo a The Information. «Eventualmente me alejé en lugar de luchar».

Gordon dijo que en el momento del incidente, se congeló porque trató de ignorar el comentario. Los dos continuaron trabajando juntos esa noche para terminar de escribir el episodio.

En respuesta a la acusación, un representante de Weiner le dijo a The Information, «El Sr. Weiner pasó de ocho a diez horas al día escribiendo diálogos en voz alta con la señorita Gordon, que comenzó con Mad Men como su asistente de guionistas. No recuerda haber dicho este comentario ni refleja un comentario que le diría a ningún colega «.

Weiner está actualmente en producción en su nueva serie The Romanoffs en Amazon, cuyo director Roy Price renunció recientemente por acusaciones de acoso sexual. The Romanoffs fue originalmente una coproducción con Amazon y The Weinstein Company, pero ahora solo está producida por Amazon después de que la empresa de transmisión streaming rompiera sus vínculos con TWC a raíz del escándalo de acoso sexual contra Harvey Weinstein. Amazon no quiso hacer comentarios sobre las acusaciones de acoso sexual contra Weiner.

Cuando Gordon comenzó a trabajar en la serie, ella transcribió los escritos de Weiner, que él dictaba, además de hacer investigaciones para los escritores y compilar esquemas de guiones, pero también se animó a lanzar ideas, dijo. «Me sentí emocionada de poder estar tan cerca de hacer que lo que pensaba en ese momento fuera un gran espectáculo. Y él me defendió. Fue extremadamente satisfactorio «, dijo.

Gordon, que ahora vive en Bay Area,, comenzó su carrera televisiva como asistente personal de Weiner, luego fue ascendida como asistente de redacción de Weiner y eventualmente como redactora personal. Ella dice que el incidente con Weiner la ha inspirado a lanzar Modern Alliance, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es cambiar las percepciones sobre el acoso sexual.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba