House of Cards

Los productores de House of Cards enviaron al equipo un memorando sobre el acoso sexual antes del escándalo de Kevin Spacey

house-of-cards-sent-out-sexual-harassment-memo-weeks-before-kevin-spacey-allegations (1)

Al parecer, los productores de Netflix y House of Cards detectaron rápidamente el problema actual relacionado con el acoso sexual en la industria. Se ha sabido ahora que unas semanas antes de que la estrella Kevin Spacey fuera acusada de conducta sexual inapropiada hacia un actor menor de edad, los productores enviaron un memo a todo el personal requiriéndoles tomar un nuevo curso online sobre acoso sexual llamado «Risky Business».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De acuerdo con Page Six, la nota decía: «Con este tema en primera plana en las noticias en este momento, esto no podría llegar en un mejor momento». Continuó, «Creemos que es importante para todos en el lugar de trabajo comprender y vivir estos principios».

El estudio de producción de Hollywood Media Rights Capital envió un memorando el 13 de octubre, tres días después de que Ashley Judd, Asia Argento y otras mujeres  alegaran que Harvey Weinstein las acosaba sexualmente y las violaba. El memorando decía: «Estimado personal, Bienvenido a la temporada 6 de ‘House of Cards’, en nombre de todos en MRC, estamos entusiasmados de embarcarnos en otra temporada emocionante! … Estamos comprometidos con un lugar de trabajo libre de acoso y un ambiente de trabajo cómodo para todos nuestros empleados «.

«Al comienzo de cada año de producción, hemos reenviado nuestra ‘Política y procedimiento de lugar de trabajo libre de acoso’ como parte de todo el paquete de empleo del personal», el memo, que fue enviado a los miembros del personal por asuntos comerciales y legales de MRC, seguía. «Decidimos dar un paso más y trabajamos para crear un programa titulado ‘Risky Business’ … un [programa de una hora] diseñado para ayudar a nuestro personal a navegar por cualquier problema difícil que pueda surgir. También os dará las herramientas para manejar y / o evitar cualquier ‘situación de riesgo’. »

A todos los empleados se les pidió completar el curso en un par de semanas. Sin embargo, al igual que lo que hemos sabido, dos semanas más tarde, el actor de Star Trek: Discovery, Anthony Rapp, dejó caer una bomba de acoso sexual contra Spacey. Rapp dijo que Spacey hizo un avance sexual hacia él cuando tenía 14 años. Spacey tomó su cuenta de Twitter para disculparse con el actor y anunciar que es gay.

Tras el escándalo, Netflix decidió concluir House of Cards después de la sexta temporada. La filmación de la nueva temporada también se suspendió «hasta nuevo aviso».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba