Noticias

Los creadores de Stranger Things comienzan a hablar de la tercera temporada y de la inspiración en James Cameron

Stranger Things

«Es un cliché decir más grande y más oscura, pero eso es realmente lo que intentamos hacer «, ha confesado el co-creador de Stranger Things, Matt Duffer, de la segunda temporada del drama de Netflix que se lanzó ayer mismo.

Los Duffer han creado una serie única, a pesar de que bebe de muchas fuentes y aunque para la segunda temporada se tenía el temor de perder el encanto de la primera, con la historia de la desaparición de Will Byers, el Demogorgon,  Eleven, el Upside Down y la familia Byers y amigos de Hawkins, Indiana, podemos decir que en resumen, nada se perdió en la serie liderada por Winona Ryder y David Harbour, por lo que los Duffers pueden estar satisfecthos de haber sabido agregar a su show una paleta visual más grande y un nuevo elenco con Sadie Sink, Sean Astin, Paul Reiser y Dacre Montgomery, con su personaje que parece sacado directamente de Lost Boys.

Desde Deadline han podido mantener una interesante conversación con los Duffer que han ofrecido algunas claves de lo que han hecho y se ha visto, en la segunda temporada además de hablar de las inspiraciones que han tenido, entre ellas la de James Cameron y comenzar a dar pinceladas de la que será la tercera temporada.

Los fans ya saben que la segunda temporada comienza justo en Halloween y de hecho coincide realmente con el lanzamiento en esta festividad algo que evidentemente ha sido hecho a posta.

«Recuerdo que acabamos de tener una reunión con Netflix y estábamos haciendo los cálculos de cuánto tiempo tomó hacer la Temporada 1 y cuánto tiempo tomaría sacar la Temporada 2» explica Ross Duffer, «Obviamente, todos queríamos lo más rápido posible, pero no pudimos conseguirlo en un año. Entonces, nos dimos cuenta de que podíamos llegar a tiempo para Halloween, y luego es cuando se nos ocurrió esa fecha. Pensamos que sería divertido establecerlo y utilizar esa fecha para nuestra ventaja, ya que no podíamos alcanzar el año»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los Duffer explican como desarrollaron el concepto de hacer una segunda temporada más grande y oscura y de que fuera además como una segunda parte y no una simple continuación. Algo que sin duda han logrado. Matt Duffer dice: «Es un cliché decir más grande y más oscura, pero eso es realmente lo que tratamos de hacer. Queríamos que se sientiera más grande. Supongo que lo que pasa es que somos hombres de cine, es decir, crecimos solo viendo películas, cuidando de ellas. Realmente no me metí en la televisión hasta la universidad, así que llegué muy tarde. Y a pesar de que Netflix estaba preocupada por que quisimos llamarla Stranger Things 2 y tratarlo como una continuación, esa es la única forma en que sabemos cómo hacerlo».

El creador añade: «Bueno, la mayoría de las lecciones que he aprendido han sido de las películas. Así que nuestros puntos de referencia fueron principalmente secuelas de películas. Obviamente, hay más secuelas fallidas que exitosas, lo cual es aterrador. Pero miras a las que respetas y admiras y tratas de tomar las lecciones de aquellos e intentas tomar lecciones de las que no funcionaron tan bien y evitar los errores que cometieron. Y nuestras secuelas favoritas tienden a subir un poco la apuesta».

En cuanto a esas secuelas que han sido punto de referencia para hacer la nueva temporada, los Duffer comentan como James Cameron es quizás la mayor inspiración para ellos.

 

«Siento que James Cameron es el maestro« confiesa Matt Duffer antes de añadir: «Quiero decir, The Godfather Part II es una gran película, pero no es una gran referencia en esta ocasión para nosotros simplemente porque nos fijamos en películas de palomitas de maíz y grandes éxitos de taquilla de verano y exitosas secuelas de la época»..

«Así que hablamos mucho sobre Aliens, hablamos mucho sobre Terminator 2. También creo que las películas de Indiana Jones son interesantes para hablar. De hecho, me encanta mucho Indiana Jones y el Templo Maldito, a pesar de que Spielberg parece desconocer esa película. También me encanta Indiana Jones y La última Cruzada por una razón muy diferente…porque tiene muchos de los mismos ritmos que En Busca del Arca Perdida y puede ser buena por eso. Pero también presenta al personaje de Sean Connery, presentando suficientes elementos nuevos que se sienten fresco al mismo tiempo que se siente como una película de Indiana Jones».

Sobre la influencia de Cameron, Matt añade además: «Con James Cameron, él siempre tiende a aumentar las apuestas, ¿no? Lo llevó de un extraterrestre a muchos, muchos extraterrestres. Eso es una especie de cliché secuela ahora, pero funcionó y giró géneros. Quiero decir, no hicimos eso, pero creo que eso es algo interesante de hacer».

 

Sobre lo que se comentó recientemente de acabar Stranger Things cuando alcance las cuatro temporadas, los Duffer comentan que tienen un final en mente y saben donde quieren que todo acabe pero confiesan no saber cuanto van a tardar en llegar a eso, sin pensar en si la serie sigue siendo vista o no, de modo que no aseguran nada sobre el número de temporadas.

» Tenemos un final en mente, ¿sabes a qué me refiero? Creemos que sabemos dónde queremos que termine, básicamente, no estamos seguros de cuánto tiempo llevará llegar allí. Si mucha gente continúa viendo el programa, eso no es razón suficiente para hacer otra temporada. Tiene que haber una razón narrativa para que exista. En su mayoría tenemos que estar entusiasmados con esto y los actores y todos los involucrados que dan mucho de su tiempo en el programa tienen que estar emocionados al respecto» confiesa Matt Duffer y añade: «Y no es como un espectáculo típico en el sentido de que no fue construido para sostenerse durante 10 temporadas. No sé cuánto tiempo durará pero no puede continuar por tanto tiempo. En cierto punto, va a ser absurdo, en términos de ¿por qué estas personas se van de la ciudad? (risas)»-

Sobre esto, Ross Duffer comenta: «¿Cuántas cosas malas pueden sucederles? Así que hay muchas cosas que tenemos que entender desde un punto de vista narrativo y no quiero quedarme sin cosas, no querrás empezar a repetirte. Una de las cosas que me gusta es que me encanta que puedas rastrear a estos niños a medida que crecen. La gente siempre pregunta sobre los desafíos en el hecho de que esos niños están creciendo. De hecho, me encanta que estén creciendo porque obliga al espectáculo a evolucionar, por lo que incluso si quisiéramos que se sintiera igual todos los años, no podríamos hacerlo. Estamos obligados a cambiarlo. Los personajes evolucionan de forma natural y entrarán a la escuela secundaria, por lo que cada año se sentirá muy diferente y eso es emocionante para mí.»

Sobre la próxima temporada y como la van a abordar, los Duffer comienzan a pensar ahora en sus tramas y confiesan además que todo lo aprendido haciendo las dos primeras temporadas sobre efectos visuales, y sobre todo el haber visto el buen uso de estos en la Batalla de los Bastardos de Juego de Tronos, les sirven para saber como utilizarlos ahora mucho mejor para que acompañen al desarrollo de sus personajes, sin que sean el gran atractivo de la serie dado que entonces la ficción ambientada en los 80 perdería su encanto.

 

 

Para acabar su entrevista, los Duffer aseguran que todos sus referentes de los 80 en la primera temporada, desde Spielberg a John Carpenter pasando por Stephen King les habrían dado el «visto bueno» y aunque no comentan qué les han dicho exactamente aseguran que nadie «se ha sentido ofendido o enojado por lo que hicimos».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba