Noticias

Showtime desarrolla una serie a partir de The Kingkiller Chronicle que producirá Lin-Manuel Miranda

American Theatre Wing?s 70th Annual Tony Awards, Press Room, Beacon Theatre, New York, USA - 12 Jun 2016

Showtime está desarrollando una serie de televisión adaptación de The Kingkiller Chronicle,  la exitosa serie de libros Patrick Rothfuss producida por Lionsgate, con la producción ejecutiva del actor Lin-Manuel Miranda. John Rogers (Leverage, The Player) será showrunner y Miranda también compondrá música para la serie, que se basa en la exitosa trilogía de fantasía contemporánea de Rothfuss.

The Kingkiller Chronicle es una franquicia colaborativa de Lionsgate que incluye una adaptación de la serie de televisión, una película principal y juegos interactivos que se están desarrollando al mismo tiempo. Miranda se ha unido a la franquicia como productor creativo desde que Lionsgate lo anunció el año pasado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Situado en el mundo de la popular serie de fantasía de Rothfuss, The Kingkiller Chronicle seguirá a un par de artistas errantes en sus aventuras a través del mundo único y sorprendente de Temerant, sumergiendo al público en un universo de héroes inesperados, lugares místicos y aterradoras fuerzas oscuras. Es un mundo que ha deleitado a lectores y críticos por igual, vendiendo más de 10 millones de copias en 35 idiomas en todo el mundo. La adaptación televisiva es una historia de origen subversivo establecida una generación antes de los eventos de la primera novela de la trilogía, El nombre del viento.

Rogers, Miranda, Rothfuss, Robert Lawrence (Clueless, Die Hard with a Vengeance) y Jennifer Court (The Player) serán productores ejecutivos.

«Showtime siempre ha defendido la narración audaz», dijo Miranda. «La serie Kingkiller de Pat Rothruss es una de las historias más emocionantes que he leído en mi vida. No podría estar más emocionado de ayudar a llevar a la pantalla las imágenes y los sonidos del maravilloso mundo de Temerant «.

«La Crónica de Kingkiller traslada a Showtime a un nuevo género de una manera poderosa y única, dirigida por los talentosos Lin-Manuel Miranda y John Rogers», dijo Gary Levine, presidente de Programación de Showtime Networks. «No podemos esperar a que este talentoso equipo aproveche la magia de Kingkiller para transportarnos a todos a un mundo nuevo e increíble».

«The Kingkiller Chronicle es una de las propiedades más codiciadas del mundo, y estamos encantados de asociarnos con un creador brillante en Pat Rothfuss, un genio creativo en Lin-Manuel Miranda y un famoso productor de John Rogers», dijo el presidente de Lionsgate Television Kevin Beggs. «Con Showtime como nuestro socio de red, seguimos formando un equipo de primera clase para nuestra franquicia Kingkiller».

Miranda ganó dos premios Tony por su musical Hamilton, que recibió un récord en los Tony con 16 nominaciones, ganando 11. Obtuvo sus dos primeras nominaciones y ganó su primer Tony por In the Heights. Ha sido nominado para dos Primetime Emmy Awards, ganando por Mejor Música Original y Letra por los 67º Premios Tony. También recibió un Oscar y un Golden Globe.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba