Noticias

Aidan Gillen ficha por la serie History, Blue Book

aidan-gillen-2

El actor de Juego de Tronos, Aidan Gillen, va a ser protagonista en la serie de drama de History Channel, Blue Book, producida ganador del Oscar Robert Zemeckis. Además, el director de Maleficent, Robert Stromberg, que es diseñador de producción y artista de efectos especiales ganador del Oscar y el Emmy, dirigirá los dos primeros episodios de la serie, desde A + E Studios y Compari Entertainment, una división de ZeMakes ImageMovers.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Creada y escrito por David O’Leary, Blue Book de 10 episodios narra las verdaderas investigaciones ultra secretas patrocinadas por la Fuerza Aérea estadounidenses sobre fenómenos relacionados con los ovnis en los años 50 y 60, conocidos como «Proyecto Libro Azul». Gillen dará vida al Dr. J. Allen Hynek, astrofísico brillante, hombre de familia y escéptico sobre los OVNI que es reclutado como asesor científico principal de «Project Blue Book».

O’Leary co-produce, con Sean Jablonski (Suits) sirviendo como showrunner, productor ejecutivo y escritor. Zemeckis, Jack Rapke (Flight) y Jackie Levine (Allied) son productores ejecutivos de Compari Entertainment.

Gillen, quien interpretó a Petyr ‘Littlefinger’ Baelish en las primeras siete temporadas de Juego de Tronos, actualmente está filmando la película sobre Freddie Mercury Bohemian Rhapsody, interpretando a John Reid, manager de Queen de 1975 a 1978, y acaba de terminar una película biográfica de Dave Allen para BBC Two . Él será visto el próximo en la próxima temporada de Peaky Blinders.

Stromberg se convirtió en el primer diseñador de producción en ganar dos Oscar consecutivos por su trabajo en Avatar de James Cameron y Alice In Wonderland de Tim Burton. También recibió un total de cinco premios Emmy por efectos visuales especiales por su trabajo en Boardwalk Empire, John Adams, Star Trek: Voyager y Star Trek: The Next Generation. Su debut como director, el largometraje Maléfica, recaudó más de 750 millones en todo el mundo y se convirtió en el debut como director de acción en vivo más taquillero de todos los tiempos.

Blue Book es una de las dos nuevas series guionizadas por History que ahora están lanzando, junto con The Breach: Inside the Impeachment of Bill Clinton del productor R.J. Cuchillero.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba