Audiencias

The Walking Dead vuelve a perder espectadores con el estreno de su octava temporada

twd-100-andrew-lincoln-1

Después de todo el bombo, el final de la sexta temporada y la doble muerte del primer episodio de la temporada 7, nadie esperaba que The Walking Dead volviera este año a niveles récord, incluso aunque éxito de AMC estaba celebrando su episodio número 100.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Y eso es lo que ha pasado con «Mercy«; el estreno de la octava temporada atrapó a 11,4 millones de espectadores en total de los cuáles,  6,5 millones estuvieron entre los adultos de 18 a 49 años que sirvieron para alcanzar un dato de 5.0 en demográficos. Grandes datos sin duda, pero un 40% menos en demo y un 33% menos en audiencia total con respecto al estreno de la séptima temporada el 23 de octubre de 2016 (que obtuvo datos similares además al estreno de la quinta temporada).

En general, con un ligero repunte del 5% en los espectadores y un 1% en la demo clave con respecto al promedio de la séptima temporada en general, el estreno de la octava temporada de TWD es el cuarto mejor debut de la serie. Ocho temporadas después, TWD todavía pueden mantener la cabeza alta que durante los últimos seis años es y sigue siendo el programa mejor calificado en televisión.

En comparación con los grandes existos televisivos actualmente en Estados Unidos, el estreno de la nueva temporada de TWD ha subido un 58% con respecto al promedio de en demográficos de This Is Us y un 146% por encima de Empire.

Sin embargo, con un sorprendentemente robusto Sunday Night Football este fin de semana en una revancha entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons con 16.74 millones de espectadores y una calificación de demo de 5.6, la competencia directa fue ciertamente fuerte.

Por supuesto, AMC  tiene que informar también de la audiencia que ha tenido el episodio a partir de los grabadores (Live + 3) cuyo dato saldrá a finales de esta semana y podría hacer que la audiencia suba incluso un millón más.

Después del estreno de TWD, AMC tuvo un especial de The Talking Dead de dos horas que se transmitió en vivo desde el Teatro Griego de L.A. con el reparto de la serie asistiendo a la premiere del episodio 100 y este obutvi 4.2 millones de espectadores y 2.3 millones en el demo 18-49.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba