Noticias

Tráiler y detalles de la segunda temporada de Doctor Foster

11947071-high_res-doctor-foster-series-2-6257717

Doctor Foster, una de las series más recomendables de la cadena BBC (estrenada en 2015) parece que se prepara por fin para el estreno de su segunda temporada además de haber desvelado nuevos detalles al respecto, junto a uno que resulta bastante curioso sobre su origen.

El creador de la serie, Mike Bartlett ha explicado a Radio Times como el personaje central de la serie, Gemma Foster fue originalmente concebida como una versión contemporánea del personaje principal en Medea, una tragedia griega representada por primera vez en el año 431 aC. Bartlett había adaptado la obra de Eurípides (sobre una esposa que busca venganza violenta por la infidelidad de su marido) para una producción teatral en 2012, que sembró la idea de una modernización televisiva.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«En el tono original, nunca dije: ‘Vamos a hacer Medea a las 9 pm en BBC1′», dice Bartlett, «porque probablemente no habría ido muy bien. Pero esa idea siempre estuvo detrás de ella».

Esa ambición es la razón por la que ahora la segunda temporada cuenta con cinco epsiodios, (eco de los cinco actos de drama clásico) en lugar de los cuatro o seis que suelen ser más habituales en la ficción británica.

Tráiler de la segunda temporada de Doctor Foster:

Para la segunda temporada, Bartlett también tenía un modelo cinematográfico más reciente: «Yo estaba pensando en un western: Gemma y Simon se enfrentan a mediodía en la calle principal de un pueblo que no es lo suficientemente grande para los dos».

A pesar de dibujar viejas formas de contar historias, Bartlett apuntó como poner al día sus ideas: «Quería tomar algunas de esas ideas misóginas sobre las mujeres locas y brujas, y esperanzadamente subvertirlas. Me enfado cuando la gente describe a Gemma como loca. No creo que lo sea; ella está muy enojada. Si fuera un hombre que se comporta así, no dirías que está loco. Dirías que él está luchando.

Bartlett dice que la segunda temporada ha sido más fácil de escribir porque sabía lo que Bertie Carvel y Suranne Jones los protagonistas, podían hacer encada escena, mientras que la extraordinaria actuación de Tom Taylor como hijo problemático de la pareja en la primera temporada animó a Bartlett a darle una historia más crucial esta vez .

«Sí. Eso refleja el hecho de que tuvimos suerte con Tom: se va a convertir en una estrella global. Se podía ver así que habría sido una tontería no darle más para hacer esta vez. »

Aquellos familiarizados con Medea notarán que la heroína de esa obra mata a sus hijos, pero seguramente Doctor Foster no tomará dicha trama como inspiración. Bartlett se disculpa que no puede decir nada sobre la trama del episodio final, o una posible tercera temporada: «Dependiendo de lo que suceda al final de la temporada dos, una tercera podría no ser posible. Eso es todo lo que puedo decir.»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba