Noticias

Will Smith produce Coffin Point, nueva serie sobre las raíces de la cultura afroamericana

"After Earth" Premiere - New York

Overbrook Entertainment, productora de Will Smith y Alpine Labs, especializados en contenidos multimedia, han firmado un acuerdo para coproducir Coffin Point, una nueva serie de televisión basada en el libro Coffin Point: The Strange Cases Of Ed McTeer, Witch Doctor Sheriff, de Baynard Woods.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Will Smith, su mujer Jada Pinkett Smith (Gotham) y James Lassiter compartirán créditos como productores ejecutivos junto a Kevin Abrams y Jamie Denenber de Alpine Labs, tras el acuerdo alcanzado por Lassiter y Denenberg. «Cuando Jamie Denenberg se me acercó con la historia, me quedé inmediatamente intrigado ya que éste era un mundo que yo conocía, pero que nunca había visto explorado.» dijo Lassiter en un comunicado publicado por el portal Deadline. «Creo que los espectadores serán recompensados ​​con una mirada un poco conocida, y una cultura increíblemente rica arraigada a muchas de las tradiciones de hoy en día».

El libro de 2010 relata la carrera en la vida real del excéntrico Ed McTeer, quien trabajó como sheriff de la isla unida al condado de Beaufort, en Carolina del Sur en 1925-1963. McTeer fue regionalmente famoso ya que era de todos conocido que practicaba una magia tradicional y popular llamada Hoodoo. Una mezcla de tradiciones espirituales nativas americanas.  africanas, europeas, que fue de lo más común en la época y entre lacomunidad de la zona conocida como Gullah,y a partir de los descendientes de esclavos de África occidental que se asentaron a lo largo de las costas de Carolina y Georgia. McTeer acabó siendo una especie de combinación de líder público y espiritual, refiriéndose a sí mismo como un «psiquiatra de los pobres», que recibía visitantes de todo el área en busca de ua guía espiritual, que además les asesorara.

La serie está destinada a explorar cómo eran las creencias de McTeer y como estas le ataron a ambos lados de la zona que estaba fuertemente segregada, así como a examinar las tensiones raciales de la época, sobre todo retratando como era la vida de la comunidad negra. «Han estado allí, muy pocas películas o programas de televisión, tienen que tratar sobre los Gullah y lo que han dado a los Estados Unidos Culturalmente,» ha explicado Abrams. «La música Gospel surgió de su historia musical, el Blues nació de su historia musical, una gran cantidad de increíbles platos de comida han salidode su historia cultural. Para nosotros, va a ser un gran honor explorar esta cultura y mostrarla como algo que es real».

Abrams está escribiendo el guión del piloto. Aunque por el momento el proyecto está en desarrollo ya se encuentra moviéndose por diversas cadenas y portales online.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba