Noticias

Estreno de Tiempos de Guerra ¿Qué os ha parecido?

tiempos-de-guerra-1-2

Tiempos de Guerra ha llegado por fin a Antena 3. La serie de Bambú fue estrenada ayer noche por la cadena de Atresmedia y como era de esperar, la serie cosechó una buena audiencia al anotar un share del 17,5% con 2.721.000 espectadores

El drama militar ambientado en plena Guerra de Marruecos en 1921 prometía ser una serie de altura al estilo de otras producciones de Bambú ya fuera Gran Hotel o Velvet, y lo cierto es que su primer episodio ha sido una joya visualmente aunque algo predecible.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De todos modos estamos ante una de esas series inimaginables hace tan solo cinco o diez años en la ficción española. Una serie ambientada en una época y narrando una historia, la de unas enfermeras en primera línea de fuego, que realmente merece toda nuestra atención.

Amaia Salamanca es de alguna manera el epicentro de este drama ya que su personaje, Julia Ballester, acaba en Marruecos como enfermera sin título, en busca de su hermano y prometido, pero a su alrededor es donde está el verdadero drama y no me refiero solo a la guerra, ya que junto a la historia de Julia conocemos la de otras enfermeras como la de Magdalena Medina (a la que da vida una divertida y a la vez convicente Anna Moliner) o Pilar interpretada por Verónica Sánchez.

tiempos-de-guerra-9_gallery_a

Estamos en la década de los años 20 en España. La mujer se limita principalmente a ser esposa y madre, pero esta historia es la de mujeres que van más allá y aunque el amor, con sus novios o futuros maridos en sus cabezas, sea el centro de sus vidas, hay mucho más que sacar de ellas. Son enfermeras que sirven en una guerra curando heridos sin saber en realidad lo peligroso del conflicto.

Sí lo sabe en cambio Carmen Angoloti, magistralmente interpretada por Alicia Borrachero), una duquesa convertida en la jefa de las enfermeras y una mujer de ideas fijas (y claras) capaz de convertir un edificio ruinoso en hospital y de poner en duda todas la órdenes de Vicente el comandante interpretado por José Sacristán con el que mantiene más de un conflicto y cuya relación de tensión y odio parece que será una de las mejores bazas de la serie.

Tiempos de Guerra es una serie además que cuida hasta el más mínimo detalle. Una producción exquisita en la que no solo resalta el vestuario, los escenarios o las localizaciones, sino que también está acompañada (y hay que decirlo) por una composición musical que aporta una calidez especial a cada escena.

La serie es un drama en toda regla, con varias historias que acompañan de manera acertada a la base de todo, el estar metidas de lleno en una guerra sangrienta, de modo que Antena 3 vuelve a acertar con una ficción que promete muchas lágrimas, conflictos y sobre todo, excelentes interpretaciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba