Bolsamanía

Antonio Banderas será Pablo Picasso en la segunda temporada de Genius

picso

Antonio Banderas ha firmado para protagonizar la segunda temporada de Genius para National Geographic en la que dará vida a Pablo Picasso.

La carrera artística de Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano María Remedios de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso abarcó más de 80 años. Su trabajo desafió y reinventó las percepciones del mundo sobre el arte y la creatividad. El prolífico artista generó unas 50.000 obras, entre las más notables es  “Guernica“, inspirado en el bombardeo nazi de una la ciudad española del mismo nombre, recientemente expuesta en el Museo Reina Sofía de Madrid; y “Las Damiselas de Avignon”, ahora en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Además, la vida personal del artista era igualmente intrigante. Vivió la mayor parte de su vida en París durante la primera mitad del siglo XX y se cruzó con escritores y artistas como Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau.

Banderas ya dio vida a Picasso en la película “33 Días” en 2012, aunque la película no salió adelante. Malagueño como Picasso, Banderas es profeta en su tierra y ha logrado con mucho esfuerzo ser considerado el “actor español más internacional”. Entre sus papeles más notables en Hollywood, están las franquicias de Spy Kids y el Zorro, así como DeSperado y Érase una vez en México.

“La historia de vida de Pablo Picasso me ha fascinado hace mucho tiempo y tengo tanto respeto por este hombre, que también viene de mi ciudad natal, Málaga”, dijo Banderas. “Estoy encantado de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y el resto del equipo ‘Genius’ para contar una historia auténtica de uno de los pintores más innovadores del mundo”.

El showrunner, productor ejecutivo y escritor Ken Biller continuará su papel de supervisar la nueva temporada. La segunda temporada también contará con los productores ejecutivos de la primera Brian Grazer y Ron Howard junto con la productora ejecutiva Francie Calfo y la productora Anna Culp.

“Antonio era la elección natural. Él, al igual que Picasso, tiene un enfoque sin límites de la vida que se sumará a la autenticidad que estamos buscando “, dijo Howard. “Él tiene una gama tan tremenda como un actor, que sé que traerá a este artista brillante y poco convencional a la vida.”

La primera temporada de Genius, que protagonizó a Geoffrey Rush como Einstein, fue nominada recientemente para 10 Emmys. También se convirtió en el mejor lanzamiento de la cadena y fue vista por más de 45 millones de espectadores en todo el mundo.

Variety

Escrito por | 7 de septiembre de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: , , ,
Tras desvelaros días atrás la primera de las imágenes del actor malagueño Antonio Banderas como Pablo
Tras una primera temporada centrada en Albert Einstein, NatGeo ya tiene elegido al "genio" que
Genius: Picasso, segunda temporada de la serie de antología de National Geographic protagonziada por el actor español Antonio
Genius: Picasso, segunda temporada de la serie de antología de National Geographic ya está a punto para
Los actores y creadores de la serie Genius del canal National Geographic acudieron al TCA

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta