Noticias

Tiempos de Guerra se presenta en el FesTVal de Vitoria

58

Tiempos de Guerra se ha presentado en rueda de prensa en el FesTVal de Vitoria. Evento al que han asistido Alicia Borrachero, José Sacristán, Amaia Salamanca, Álex García, Álex Gadea, Daniel Lundh, Verónica Sánchez, Anna Moliner, Alicia Rubio, Silvia Alonso, Cristóbal Suárez y Federico Pérez como parte del elenco de la serie.

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia ha comenzado la rueda de prensa seguida por los productores y director de Bambú Producciónes, Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y David Pinillos. La ficción se presenta como «una serie con alma» cargada de humanidad en la que «Solo el amor es más imprevisible que la guerra»

Alicia Borrachero ha declarado que: «La serie es un reflejo de la vocación medica y militar», mientras Sacristán apuntaba que la trama Sacristán: «Se aborda con verdadero valor un asunto extremadamente difícil».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ramón Campos, emocionado ha hablado de la gran apuesta que supone la serie para Antena 3: «En la serie ves que hay alma»

Sinopsis

22 de julio de 1921. La Batalla de Annual (Marruecos) se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convaleciente que los hospitales no dan abasto y la Reina decide intervenir. Un grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la Duquesa de la Victoria), parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas.

Grandes historias de amor

Los horrores de la guerra marcarán para siempre la vida y el carácter de las Damas Enfermeras. Ninguna de ellas volverá a ser la misma. Rodeadas de dolor, de sufrimiento, de sangre… circunstancias excepcionales a las que tendrán que adaptarse y en las que el amor también las golpeará con fuerza. Estas mujeres serán protagonistas de grandes historias de amor. Historias de amor sincero y profundo también basadas en la pasión y la atracción irrefrenable. Entre el horror de la guerra, el amor surgirá.

La guerra

El conflicto bélico es el telón de fondo de todos los ingredientes de esta nueva producción original de Series Atresmedia. Es el elemento aglutinador y enriquecedor de todas las tramas. Supone

una apuesta novedosa en la ficción nacional actual. La guerra funcionará como un interesante instrumento potenciador de la emoción, produciendo la exaltación de la carga emocional (miedo, amor, amistad, conflicto…) de las tramas ante la constante amenaza de muerte que les rodea.

Contexto histórico

Las Damas Enfermeras: la historia inicia con la partida de las Damas Enfermeras a Melilla, tras la batalla de Annual.

La Guerra con Marruecos: Resultó ser el año más duro de la Guerra del Rif, con una grave derrota española el 22 de julio de 1921 que marcó un antes y un después y que cambió el futuro de España desde ese momento.

Historias con sello propio que nacen para ser contadas en todo el mundo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba