Noticias

Shonda Rhimes abandona ABC y ficha por Netflix

White House Correspondent's Association Dinner, Washington, D.C, America - 30 Apr 2016

Siendo uno de los mayores talentos que ha podido conseguir Netflix y que podría sacudir el drama de la televisión, el gigante de streaming ha logrado fichar a Shonda Rhimes. Después de una larga permanencia en ABC Studios, la creadora de Anatomía de Grey y Scandal está saliendo del estudio para un mega contrato de varios años con el gigante de streaming, anunció Netflix en un comunicado.

Rhimes tenía un año más bajo su contrato de cuatro años en ABC Studios pero según informa Deadline negoció una salida temprana para poder fichar por Netflix, con los que ha firmado por cuatro años y con un sueldo mayor que el que cobraba en ABC.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De este modo el servicio streaming sigue fichando a showrunners que en los últimos años han destacado por sus creaciones como Jenji Kohan (Weeds, Orange is the new black), Marta Kauffman (Friends, Grace and Frankie), o Chuck Lorre (Dos hombres y medio) para que creen para ellos nuevas series.

A pesar del fichaje, Rhimes continuará trabajando en sus series ABC que produce a través de su empresa, Shondaland entre las que están Grey’s Anatomy, Scandal – en su última temporada – y How To Get Away with Murder, así como la nueva For The People y el spin-off de Anatomía de Grey.

El motivo para el fichaje es que por lo visto, después de doce años, Rhimes estaba inquieta, sintiendo que había logrado todo lo que podía en la televisión y estaba buscando nuevas oportunidades para evolucionar como artista y seguir adelante.

«Shonda Rhimes es una de las grandes narradoras de la historia de la televisión», dijo Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix. «Su trabajo es emocionante, inventivo, desgarrrador, quebranta tabús y es la mejor televisión. He tenido la oportunidad de conocer a Shonda y ella es una verdadera Netflixer de corazón ella ama la TV y películas, se preocupa apasionadamente de su trabajo, y ella se entrega por su audiencia. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Netflix. »

«La mudanza de Shondaland a Netflix es el resultado de un plan compartido que Ted Sarandos y yo construí basado en mi visión para mí como narradora y para la evolución de mi compañía», dijo Rhimes. «Ted proporciona un espacio claro y sin miedo para los creadores de Netflix. Comprendió lo que estaba buscando: la oportunidad de construir una nueva y vibrante casa de cuentos para escritores con la única libertad creativa y el alcance global instantáneo proporcionada por el singular sentido de innovación de Netflix. El futuro de Shondaland en Netflix tiene posibilidades ilimitadas «.

La salida de Rhimes es una gran pérdida para ABC y ABC Studios, ya que esta se había convertida en la productora de drama más prolífica de la última década.

«Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho con Shonda y Betsy a lo largo de nuestra larga y productiva relación», dijo Patrick Moran, presidente de ABC Studios. Desde el éxito mundial de Grey’s Anatomy hasta hoy, con cinco series (Grey’s Anatomy, Scandal, How To Get Away With Murder, For the People y el spin-off de Gray), un piloto de Allan Heinberg y una serie de proyectos en desarrollo, Seguirán pastoreando ese éxito juntos. La impresión de Shondaland siempre será una parte importante de ABC Studios y les deseamos todo lo mejor en este nuevo esfuerzo «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba