Noticias

Se prepara serie a partir de la novela de ciencia ficción Dawn que producirá Ava DuVernay

dawn

Un nuevo amanecer en la pequeña pantalla está llegando para Dawn de Octavia E. Butler.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La novela de ciencia ficción clásica de 1987 de la autora ganadora del Nebula y el Hugo Award ha sido adquirida por Ava DuVernay, Macro de Charles D. King y la directora-escritora Victoria Mahoney para ser adaptada como una serie de televisión.

Mahoney escribirá la serie sobre una mujer afroamericana que trabaja con alienígenas para resucitar a la raza humana 250 años después de una guerra nuclear. King y DuVernay serán productores ejecutivos de la serie. Kim Roth, Poppy Hanks, Allen Bain, Gary Pearl, Thomas L. Carter y Teddy Smith serán también productores ejecutivos. La empresa de prensa de King, Macro, Forward Movement, Oil & Cattle y Bainframe producirán, este último se ha esforzado por hacer la serie a partir de la novela de Butler desde 2015.

Una prolífica autora que utilizó la ciencia-ficción para abordar cuestiones de raza, género y jerarquía, entre otros, Butler fue la primera escritora en el género a ser galardonado con el MacArthur Fellowship también conocido como el Genius Grant. Dirigidoa por el personaje de Lilith Iyapo, Dawn es el primer libro de lo que se ha llamado la Trilogía Lilith’s Brood de Butler, que también incluye los Ritos de la Adolescencia de 1988 y Imago de 1989.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba