Noticias

Los responsables de The Good Doctor explican cómo el nuevo drama de ABC abordará el autismo

FREDDIE HIGHMORE

El autismo es un tema difícil de describir correctamente, pero el nuevo drama de otoño de ABC The Good Doctor parece que lo abordará del modo más honesto posible.

Basado en un drama de Corea del Sur, The Good Doctor está protagonizada por el actor de Bates Motel, Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy, un joven cirujano brillante y autista que se une al personal de un prestigioso hospital. Sin embargo, los miembros del consejo del hospital temen que la falta de habilidades de comunicación de Shaun pueda convertirlo en una responsabilidad en la sala de operaciones.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Va a haber gente que piense que no pertenece allí por un tiempo. Él va a tener que probarse a sí mismo», dijo el creador David Shore (House) en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión ayer domingo. Pero la perspectiva única de Shaun rápidamente le ayuda a ganarse a sus colegas: «Él es un catalizador para el cambio entre los otros médicos. Creo que su manera diferente de ver el mundo los inspirará.

Shore y los escritores hicieron una gran cantidad de investigación sobre el autismo antes de rodar de modo que pudieran hacer de la enfermedad un enfoque realista: «Vimos muchos documentales. Hemos consultado con la gente. Tenemos gente experta con la que estamos trabajando». Pero el creador advierte que Shaun es» un personaje muy específico. No está ahí para representar el autismo «. Highmore añade que» sería imposible … y algo rudo decir que este personaje representará a [todas las personas autistas]. Esperanzadamente, él hablará con cada uno con diferencias … él no se define solamente por su autismo. »

El autismo puede afectar las habilidades motoras de una persona también, lo que podría hacer que un cirujano sea difícil para Shaun, pero Shore dice que «sus habilidades motoras finas resultarán ser bastante capaces. El verdadero desafío será su capacidad de comunicación … Puede tener razón, y fallar en la comunicación de la información, que es crucial. Habrá consecuencias para él por no seguir el protocolo «.

¿Así que Shaun tiene algo en común con otra creación de Shore: el médico antisocial Dr. Gregory House? «Los personajes en última instancia, no podría ser más diferentes», insiste Shore. «Sin embargo, de alguna manera, se están haciendo muchas de las mismas preguntas. Se están preguntando por qué hacemos las cosas que hacemos».

The Good Doctor se estrena el lunes, 25 de septiembre en ABC.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba