Noticias

Netflix hará una serie a partir de los cómics de The Umbrella Academy

the-umbrella-academy-2

Netflix ha hecho un encargo de 10 episodios a The Umbrella Academy, una serie de acción en en vivo basada en las populares novelas gráficas de Gerard Way (My Chemical Romance) e ilustrada por Gabriel Bá. El proyecto es de Universal Cable Productions y Dark Horse Entertainment. Steve Blackman (Fargo, Altered Carbon) ha sido fichado como productor ejecutivo y showrunner en la serie, que está programado para un lanzamiento en 2018 y se originó con un guión de piloto escrito por Jeremy Slater (The Exorcist).

The Umbrella Academy sigue a los miembros distantes de una familia disfuncional de superhéroes llamada la Academia Umbrella – the Monocle, Spaceboy, the Kraken, the Rumor, the Séance, Number Five, the Horror and the White Violin – que trabajan juntos para resolverla misteriosa muerte de su padre mientras que lidian con sus diferencias debido a sus personalidades y habilidades divergentes. Publicado por Dark Horse Comics, la serie de cómics obtuvo elogios de los fans y críticos por su alterna y retorcida toma en el género de superhéroes.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Estoy encantado de que The Umbrella Academy haya encontrado un hogar en Netflix», dijo Way. «No podía pensar en un lugar mejor para la visión que Gabriel Bá y yo tuvimos al crear el cómic y no podemos esperar a que la gente experimente ese mundo como un espectáculo de acción en vivo».

UCP ya se embarcó en el desarrollo de una serie de televisión de The Umbrella Academy en 2015 bajo un primer acuerdo con Dark Horse Entertainment. Slater fue fichado para escribir la serie que no acabó de desarrollarse de modo que él creó y produjo The Exorcist de Fox. Con el drama de horror renovado por una segunda temporada, Slater no está disponible para trabajar ahora en la serie The Umbrella Academy, que fue vendida a Netflix hace unos dos meses.

«Lo que nos atrajo a The Umbrella Academy es que es totalmente único, visual y estilizado», dijo Cindy Holland, VP de contenido original de Netflix. «Estos no son los superhéroes habituales, y esta serie abarcará el tono singular de las novelas gráficas – oscuras, pero humorísticas, sobrenaturales y sin embargo fundamentadas en la realidad».

En Netflix, The Umbrella Academy se unirá a las adaptaciones de los cómics de Marvel, que comenzó con Daredevil en 2015 y desde entonces ha incluido a Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.

«Es una emoción estar produciendo este maravilloso show para Netflix», dijo Jeff Wachtel, Director de Contenido de NBCUniversal Cable Entertainment y Presidente de Universal Cable Productions. «Ha sido un proyecto de pasión para la tripulación de desarrollo de la UCP, y no podemos esperar a darle vida».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba