Noticias

HBO desarrolla Who Fears Death, drama de ciencia ficción que producirá George R.R. Martin

who-fears-death-book-cover-2

HBO ha elegido la novela de fantasía de ciencia ficción Who Fears Death para que sea desarrollada como una serie, con George R.R. Martin adjunto como productor, de acuerdo con la autora del libro Nnedi Okorafo.

Okorafo twitteó la noticia con una foto de la portada de su libro y ella en las oficinas de HBO. De momento la cadena no ha anunciado de manera oficial el proyecto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Who Fears Death, publicado en 2010, está ambientado en una futura versión post-apocalíptica de Sudán, donde los Nuru que son opacos oprimen a los Okeke de piel oscura. La protagonista, Onyesonwu (Igbo por «quien teme la muerte»), es un Ewu, el hijo de una mujer Okeke violada por un hombre Nuru. Al llegar a la madurez, ella va en una búsqueda para derrotar a su febril padre Daib usando sus poderes mágicos.

El libro recibió el World Fantasy Award en 2011 a la Mejor Novela, y el Premio Carl Brandon Kindred Award «por un excelente trabajo de ficción especulativa que trata la raza y la etnia.» Okorafor publicó además una precuela a Who Fears Death, The Book of Phoenix, DAW en 2015.

Mientras Juego de Tronos se dirige a sus últimas dos temporadas, Martin, autor de la saga de libros de Canción de Hielo y Fuego, participa además en las precuelas de Juego de Tronos que actualmente están en desarrollo en HBO. Además, Nightflyers, un thriller sobrenatural basado en la novela de Martin y la película de 1987, también ha recibido una orden piloto en Syfy.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba