Noticias

Netflix y Ava DuVernay desarrollan una serie criminal centrada en el caso de «los cinco de Central Park «

Ava DuVernay creadora del drama Queen Sugar se ha asociado junto a Participant Media, Harpo Films y Tribeca Productions para desarrollar una serie criminal de solo cinco episodios, centrada en el caso de los cinco de Central Park que Netflix estrenará en 2019.

Creada, escrita y dirigida por DuVernay, la serie narrativa limitada se basa en la historia real del caso de 1989 de cinco adolescentes que fueron condenados injustamente por violar a una mujer en Central Park de Nueva York.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie expone el fracaso del sistema de justicia penal americano, con cada episodio centrado en uno de los cinco adolescentes de Harlem – Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise – condenados injustamente por violar a Trisha Meili en Central Park. La serie abarcará desde la primavera de 1989, cuando cada uno fue interrogado por primera vez sobre el incidente, hasta 2014 cuando fueron exonerados y se llegó a un acuerdo con la ciudad de Nueva York.

DuVernay también será la produtora ejecutiva junto a Jeff Skoll y Jonathan King de Participant Media, Oprah Winfrey de Harpo Films, y Jane Rosenthal y Berry Welsh de Tribeca Productions.

«Tuve una experiencia extraordinaria trabajando con Netflix en 13TH  y estoy muy contenta de continuar esta exploración del sistema de justicia penal con un proyecto narrativo con Cindy Holland y el equipo allí», dijo DuVernay. «La historia de los hombres conocidos como los cinco de Central Park me ha atraído desde hace más de dos décadas. En su viaje, presenciamos a cinco inocentes jóvenes de color a los que se les enfrentó con injusticia a cada paso, desde confesiones forzadas hasta encarcelamientos injustos hasta convocatorias públicas para su ejecución por el hombre que pasaría a ser el Presidente de los Estados Unidos «.

«Este es uno de los casos más comentados de nuestro tiempo y la visión apasionada de Ava y la dirección magistral traerá las historias humanas detrás de los titulares a la vida en esta serie», dijo Cindy Holland, Vicepresidente de Contenido Original de Netflix. «Después de reelaborar poderosamente la conversación pública sobre la criminalidad y la injusticia en 13TH, Ava pone ahora de nuevo su lente en un caso que expone profundas fallas en nuestro sistema de justicia penal».

Jonathan King, de Participant Media, añadió: «Es un honor estar de nuevo asociado con Ava, una artista única y tenaz e inspiradora. Los sucesos de esta impactante historia continúan resonando hoy, y la forma en que Ava ha decidido centrarse íntimamente en los cinco jóvenes pone en primer plano los costos humanos de este tipo de tragedia. Estamos deseando trabajar con Netflix, Tribeca y Harpo en la primera serie de episodios con guión de Participant «.

El caso también fue el tema de la película documental 2012 The Central Park Five, escrito por Ken Burns, Sarah Burns y David McMahon.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba