Perdidos

Los showrunners de Lost tuvieron que luchar con ABC sobre el final durante dos años

lost-abc-canceled-renewed-e1497286825472

Mientras su serie de televisión en HBO, The Leftovers acaba de terminar, Damon Lindelof todavía habla de vez en cuando sobre el final de Lost en ABC. Y en esta ocasión para dar detalles sobre lo lejos que él y el co-showrunner Carlton Cuse fueron, con el fin de asegurar una fecha final definitiva para la mítica serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Un drama misterioso, Lost se centró en los supervivientes en el vuelo 815 de Oceanic, que se estrelló en una isla usual y desconocida en el Pacífico Sur. El elenco de la serie de ABC incluyó a Matthew Fox, Evangeline Lilly, Josh Holloway, Jorge García, Yunjin Kim, Terry O’Quinn, Naveen Andrews, Daniel Dae Kim, Emily de Ravin, Henry Ian Cusick, Michael Emerson, Dominic Monaghan, Harold Perrineau, Elizabeth Mitchess y Ken Leung.

Hablando con Todd VanDerWerff, en el podcast de Vox,, “I Think You’re Interesting,” Lindelof se refirió a lo mucho que él y Cuse tuvieron que luchar para conseguir que ABC acordara establecer una fecha de finalización de la serie, para que pudieran escribir hacia su conclusión.

«Fue una batalla durante dos años básicamente para que terminaran el show. Ellos le dijeron a Carlton y a mi, «No vamos a hacerlo».

«Fuimos por el camino de dejar que nuestros contratos expiraran. Teníamos un plan de sucesión en su lugar. Sólo a mitad de la tercera temporada, cuando finalmente la audiencia y la comunidad crítica empezaron a decir: «Dios mío, no sé cuánto tiempo más puedo aguantar esto», ABC hizo un cálculo que era como, «¿Cuánto tiempo creemos que el programa sobreviviría sin Cuse y Lindelof, y cuánto tiempo podemos hablar con ellos para hacerlo? »

Y su salva inicial, a mediados de la temporada tres, fue: «Vamos a dejar que termine el espectáculo» – gran alivio – «después de 10 años.» pero nosotros queríamos terminarlo después de la cuarta temporada y eso eran como nueve años y dijimos que no, bajaron a ocho años y así hasta que logramos seis años que para nosotros ya fue una gran victoria».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba