Bolsamanía

Muere Adam West, actor que fue Batman en televisión

1batman

Adam West, actor que será recordado siempre por ser Batman en la serie televisiva de los 60 ha fallecido a los 88 años por una leucemia.

West falleció en su casa, acompañado por su familia. “Nuestro padre siempre se vio como El Caballero Brillante y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”, dijeron sus hijos en un comunicado.

West nació en Seattle en septiembre de 1928. Y empezó a trabajar como actor desde muy joven. Pero cuando lo llamaron para una prueba para el papel de Batman, su carrera daría un vuelco. Ese personaje en la serie de televisiva (que sólo tuvo tres temporadas) lo haría famoso internacionalmente.

A la vez también sería el que, después, lo alejaría de otros roles. La imagen de Batman siempre estaría ligada a su cara. A pesar de haber filmado 60 películas y haber participado de unas 80 series a lo largo de su extensa carrera, la máscara sesentosa de Batman, siempre junto a Robin, es inseparable de su figura.

Además de hacerse famoso por interpretar al superhéroe en la serie estadounidense realizada entre 1966 a 1968, West no dejó nunca de trabajar. Y en los últimos años también participó de películas y series. Entre otras cosas, le puso la voz a uno de los personajes de Little Chicken y también al alcalde de Quahog en Padre de familia, que llevaba su mismo nombre: Mayor Adam West, en una especie de homenaje. Las series Los padrinos mágicos y The Big Bang Theory también contaron con él como estrella invitada.

El actor rechazó una oferta para interpretar a James Bond en su época de mayor fama y le dieron el personaje a Sean Connery. Sin embargo, su rol como Bruce Wayne, quedará en la historia de la televisión mundial y en el recuerdo de sus fans.

West se casó tres veces y tuvo seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

Muchos famosos quisieron expresar también su tristeza y rendirle un merecido homenaje con mensajes en redes sociales:

 

Escrito por | 10 de junio de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: ,
El final está cerca para Gotham ... ¿o es solo el comienzo? Ese es el enigma
En menos de un mes, Gotham habrá emitido su última entrega. Fox ha compartido el
Emma Paetz (Gentleman Jack) está programada como una regular y Jessica Ellerby (Lovesick) será recurrente
Los fans de Gotham tienen curiosidad por saber cómo se cerrarán las aventuras televisivas del
La llegada de Batwoman al Arrowverse de The CW no augura la llegada de el

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta