Riverdale

Riverdale desvela su gran misterio y da la sorpresa

riverdale

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Riverdale no ha querido hacer espera a los fans hasta la próxima temporada y en el penúltimo episodio de la serie de The CW resolvió su gran misterio.

El drama basado en los cómics de Archie reveló en el episodio  «Chapter Twelve: Anatomy of a Murder», que Jason Blossom (Trevor Stines) había sido asesinado en realidad por Clifford Blossom (Barclay Hope), su propio padre. La verdad se supo cuando una unidad flash escondida fue hallada en la chaqueta de Jason en las que aparecían imágenes del sótano Whyte Wyrm. Las imágenes confirmaron que Clifford fue quien disparó el gatillo y disparó a su propio hijo en la cabeza después que Jason descubriera el negocio secreto de drogas de su familia y planeara revelar la verdad.

Para dar a conocer la verdad, la serie contó con varios giros. FP Jones (Skeet Ulrich) confesó inicialmente que había sido él quien había matado a Jason después de que Clifford le amenazara con hacer daño a su hijo, Jughead (Cole Sprouse). Clifford, sin embargo, se suicidó al final del episodio por, aparentemente, sentirse culpable.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Otro giro reveló que Polly Cooper (Tiera Skovbye) tenía una relación sanguínea con Jason, de modo que su relación con Jason fue en realidad incesto. Hal Cooper (Lochlyn Munro) dejó caer la bomba a su familia que el bisabuelo de Betty Cooper (Lily Reinhart) era realmente un Blossom antes de que su rama de la familia cambiara su nombre.

«Cuando entré para presentar la temporada a Warner Bros. y CW, Greg [Berlanti] fue como ‘Roberto, no puedes entrar en esa habitación sin saber quién mató a Jason Blossom o van a perder la cabeza», explicó el productor ejecutivo Roberto Aguirre-Sacasa de la identidad del asesino.

«Cuando entré, tuve tres sospechosos: FP, Hiram Lodge y Clifford Blossom, y luego, a medida que avanzaba la temporada, Hal Cooper comenzó a convertirse en un posible sospechoso, pero al final, si la idea del espectáculo es que es una toma subversiva, más oscura de estos personajes soleados y sanos, comenzamos a pensar, ‘¿cuál sería lo más oscuro que podría suceder, lo más tabú, lo más transgresivo que podría pasar? que un padre disparara o matara a su hijo».

Respecto a la muerte de Clifford, Aguirre-Sacasa dijo: «Siempre pienso en el penúltimo episodio como el «quien lo hizo» y el final tiene los elementos de «porqué lo hizo».» añadiendo: «Pero en lugar de tener a Clifford vivo y solo contarlo todo, nos permite jugar al misterio con algunos nuevos misterios también».

El productor ejecutivo también avanzó cosas del final de la temporada. Él reveló que Cheryl podría jugar un papel importante en el episodio dado que «una historia impactante en el final, probablemente incluso más oscura que Clifford matando a Jason…ella está en su peor lugar emocionalmente, y por cierto, ella ya ha estado en un lugar oscuro, deshilachado».

Será el próximo Jueves 11 de Mayo cuando Riverdale ofrecerá el final de su primera temporada.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba