Noticias

Netflix colocará un cartel de advertencia en 13 Reasons Why

13_reasons_why_-_publicity_-_embed_1

Parece que tras las muchas críticas recibidas por la visión que ofrece del suicidio, Netflix está tomando medidas con respecto a 13 Reasons Why.

El servicio de streaming ha anunciado que colocará un cartel de «advertencia» en el comienzo de la serie juvenil basada en el libro más vendido de Jay Asher del mismo nombre, que se centra en Hannah Baker (Katherine Langford) y las cintas de cassette que deja tras de sí después de cometer suicidio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Mientras que el drama de primer año ha sido elogiado por traer la conciencia a los adolescentes que enfrentan traumas, tales como el suicidio y el asalto sexual, también ha sido objeto de críticas por su representación gráfica de ambos, particularmente cuando el personaje de Hannah se quita la vida en la serie. Muchos han argumentado que muestran el suicidio glorificando el acto y no ofrece una alternativa al mismo.

En respuesta a las preocupaciones Netflix emitió un comunicado diciendo que va a añadir más advertencias a la serie. Además de las advertencias que ya se constan en los tres episodios que cuentan con escenas gráficas y el suicidio de Baker, un nuevo cartel de advertencia precederá al comienzo de la serie.

«Mientras que muchos de nuestros miembros encuentran la serie como un conductor valioso para el inicio de conversación importante con sus familias, también hemos oído preocupación por parte de los que sienten la serie debería llevar advertencias adicionales», dijo el gigante de streaming en un comunicado. «En la actualidad los episodios que llevan el contenido gráfico se identifican como tal y la serie en general tiene una calificación de advertencia a menores. En el futuro, vamos a añadir una tarjeta de advertencia adicional antes del primer episodio como un extra de precaución para aquellos que están punto de comenzar la serie.»

Recientemente, los miembros del elenco Alisha Boe, Brandon Flynn y Miles Heizer hablaron con THR defendiendo la serie. Sobre las escenas de violación gráfica, así como la escena del suicidio, Boe dijo: «No debería ser censurada en absoluto. Si sólo se juzga sobre la escena del suicidio, el público va a pensar que era fácil «.

El creador de la serie Brian Yorkey también defendió la naturaleza gráfica del suicidio de Hannah al hablar recientemente con THR: «Es difícil de ver, porque debe ser difícil de ver porque si fuera fácil, entonces estaríamos vendiendo lo que no queremos vender».

En las semanas siguientes al lanzamiento de la serie, las preocupaciones sobre la representación gráfica del suicidio de la protagonista, también se extendió a las escuelas de todo el país, varias de los cuales han enviado cartas de advertencia a los padres para que los menores no vean la serie.

Además de los 13 episodios de la primera temporada de 13 Reasons Why, Netflix produjo un aftershow que se sumerge más profundamente en los temas sensibles explorados en el drama, así como la página web 13ReasonsWhy.info, para ayudar a los espectadores a encontrar recursos locales de salud mental.

THR

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba