Noticias

Neil Gaiman cree que debería hacerse una serie a partir del cómic Sandman

sandman-movie_74

Sandman, uno de los más célebres cómics de DC Comics de los años 80 y 90 parece que es quizás uno de los proyectos que mejor podrían funcionar ahora que está tan de moda el hacer adaptaciones televisivas a partir de cómics y de hecho, uno de sus responsables, el escritor Neil Gaiman (autor de la novela American Gods que acaba de ser estrenada por Starz) apuesta por que se haga de él una serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tenemos que decir que Warner Bros. ya tuvo la intención de convertir Sandman en una película de gran presupuesto. De hecho el año pasado el actor Joseph Gordon-Levitt se estaba preparando para producir (y posiblemente dirigir y protagonizar) con Eric Heisserer (Arrival) un guión a partir del cómic, pero el proyecto no salió adelante y es ahora Gaiman quien afirma que lo mejor es que se haga una serie.

 

«Si tuviera control sobre Sandman», dijo Gaiman a The Hollywood Reporter a raíz de la promoción de American Gods, «lo que no tengo, porque firmé el acuerdo cuando tenía 26 años y no sabía en qué me estaba metiendo, haría ahora una serie de televisión».

«Durante mucho tiempo, he estado diciendo que con una película, tendríamos que deshechar tantas cosas», dijo Gaiman. «¿Por qué no … tomar entonces todos los errores en Sandman, y hacer que sus 75 temas, además de un montón de historias sean 80 episodios? Eso sería algo bueno. El hecho de que tengas tiene temas para adultos y cosas para adultos, eso es algo bueno, será muy extraño llevar a Sandman a la televisión, pero creo que es lo más importante que podemos hacer «.

Bryan Fuller y Michael Green, que son los responsables de haber adaptado American Gods, parecen estar de acuerdo. «Los cómics están tan llenos de tanta historia, y mucha humanidad y esos dulces visuales; que traten de detenernos si tenemos una la oportunidad», dijo Fuller a Yahoo TV.

Lo cierto es que es algo irónico que Lucifer, que era un personaje de apoyo de Sandman, tenga su propia serie de televisión (está a punto de entrar en su tercera temporada en FOX) y aunque dista bastante del cómica, demuestra que el propio Sandman bien merecería ver como sus historias se trasladan a la pequeña pantalla.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba