Noticias

Se prepara una serie sobre el escándalo de Vatileaks

Holy Mass closing the Jubilee of Mercy, Vatican City, Rome, Italy - 20 Nov 2016

Leone Film Group de Italia ha adquirido los derechos de la serie de libros del periodista de investigación italiano Gianluigi Nuzzi para desarrollar una serie de televisión en Inglés basado en el conocido como «escándalo Vatileaks que expueso recientemente la rampante corrupción y la mala administración en el Vaticano.

Los libros de Nuzzi incluyen «Su Santidad: Los papeles del secreto de Benedicto XVI,» sobre la base de documentos filtrados por el mayordomo del Papa Benedicto que algunos dicen que precipitó la renuncia de Benedicto, y «Los comerciantes en el templo», que también se basa en documentos confidenciales, que describe episodios más recientes de amiguismo, codicia, y malestar moral y los intentos internos para sabotear al Papa Francisco.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los informes de Nuzzi ha llevado a la detención de variAs de sus fuentes por las autoridades del Vaticano. Él fue llevado a juicio por el tribunal del Vaticano pero fue absuelto.

«La serie de televisión tomará el ejemplo de los eventos que condujo a los escándalos Vatileaks», dijo Raffaella Leone, directora general de Leona Film Group. «La idea es comenzar con ‘Los comerciantes en el templo,’ que es sobre el grupo de expertos contratados por el Vaticano para llevar a cabo las auditorías internas y las investigaciones para el Papa.»

Nuzzi supervisará y colaboraráen el proceso de escritura con un guionista estadounidense, dijo Leone, además comienza a moverse por cadenas americanas y busca un showrunner.

A diferencia de la reciente serie de Paolo Sorrentino The Young Pope protagonizada por Jude Law sobre un pontífice conservador estadounidense e imaginario, la intención de esta otra serie es «hacer un espectáculo basado en los hechos, sobre la base de lo que está en los documentos de los que Nuzzi ha escrito» dice Leone.

Nuzzi cuenta que sus libros contienen las filtraciones de documentos más importantes en la historia de la Iglesia Católica Romana y ponen de relieve por primera vez en lo que realmente pasa detrás de las paredes de la Ciudad del Vaticano.

«Desde que empecé a escribirlas en 2008 entré en un maravilloso mundo de thriller de vigilancias, reuniones en lugares oscuros, la recuperación de documentos del Papa, descubrimientos y escándalos y secretos», dijo Nuzzi en un comunicado. «Es un juego de sombras y vicios, debilidades, negocios y dinero …»

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba