Noticias

Netflix se verá afectada si se produce una huelga de guionistas

'Daredevil' TV series premiere, New York, America - 10 Mar 2016

Una huelga de guionistas se cierne en Hollywood y si bien parece claro que de producirse las series y películas en producción podrían verse afectadas, ahora el gigante del streaming Netflix, ha confirmado que ellos también serán «victimas» de la huelga.

El Director de contenido de la plataforma, Ted Sarandos comentó a dos analistas que sus series y producciones se verán afectadas en caso de que el sindicato de guionistas acabe convocando una huelga.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Eso sí, Sarandos aclaró que su impacto será menor al de series de cadenas televisivas ya que en su caso «no estamos en un programa de producción tan rígido» dado que no tienen plazos que cumplir con series que se lancen siempre en otoño o verano, pero sí dejó claro que, «algunas de nuestras producciones se retrasarían en caso de huelga, aunque con los dedos cruzados espero que no vaya a suceder.»

Sarandos dijo además que Netflix está apostando fuertemente por producciones de Hollywood debido a que los creadores de contenidos funcionan mejor cuando se sienten cómodos.

«Queremos invertir en nuestro talento de la misma forma en la que invertimos en nuestro talento dentro de Netflix y crear los mejores shows en la televisión», dijo. «Una forma de hacerlo es no tener a la gente viajando por todas partes para perseguir el crédito fiscal.»

De hecho, instó a invertir más en infraestructura dentro de California en lugar de tratar de atraer a los productores con créditos fiscales. «Si le das a la gente un gran lugar de trabajo, van a venir a trabajar a tu estado», dijo.

Sarandos ha añadido que Netflix tiene una sólida relación con Hollywood, incluso que su empresa sea más competitiva con muchas cadenas y productores. «Tenemos una enorme atención al cliente de todos los estudios,» dijo. «Las cadenas y los estudios han navegado esas aguas desde el comienzo de la televisión.»

Desde que comenzaran las negociaciones entre el sindicato de guionistas y los responsables de sus sueldos en Hollywood, se han escuchado rumores que apuntaban a una huelga similar a la que ya afectó al sector hace casi diez años. De momento la cosa está en una próxima reanudación de las conversaciones, prevista para la próxima semana y como en Mayo se sabrá de manera definitiva si finalmente las producciones se verán afectadas o no por lo que suceda con los guionistas.

Deadline

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba