Noticias

Pearl Mackie confirma que la nueva compañía de Doctor Who, Bill Potts, es gay

landscape-1461431760-doctor-who-pearlmackie

Cuando Doctor Who regrese a BBC One el 15 de abril, el Doctor (Peter Capaldi) se encontrará con una nueva compañía, Bill Potts.

Ahora, la actriz Pearl Mackie – que interpreta a Bill – ha confirmado que su personaje es abiertamente gay, diciendo que «la representación es importante, sobre todo en un programa principal».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«No debería ser un gran problema en el siglo XXI», dijo a la BBC. «Ya es hora, ¿no?

«Es importante decir que la gente es gay, la gente es negra.

«Recuerdo haber visto televisión como una joven niña de raza mixta que no veía a mucha gente que se parecieraa mí, así que creo que ser capaz de reconocerse visualmente en la pantalla es importante».

«Ser gay no es lo principal que define su carácter, es algo que es parte de ella y algo con lo que está muy contenta y muy cómoda».

Por supuesto, Bill no es estrictamente la primera compañía de Doctor Who que es homosexual si tenemos en cuenta al Capitán Jack Harkness (John Barrowman).

Bill y el Doctor se unirán en sus viajes TARDIS junto a Nardole (Matt Lucas), mientras luchan contra una horda de monstruos viejos y nuevos.

Los Daleks, los Guerreros del Hielo, Missy (Michelle Gómez), y los Cybermen – la original cosecha de los años 60 – estarán todos de vuelta … pero ¿será uno de ellos lo que desencadenae la última regeneración del Doctor?

Peter Capaldi dejará a Doctor Who en esta Navidad, sin que se sepa todavía quién será su reemplazo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba