Prison Break

Prison Break: El elenco habla de su regreso y una posible sexta temporada

PaleyLive LA's Season Premiere Screening & Conversation of  FOX's 'Prison Break'

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!

El reparto de Prison Break y su equipo creativo estuvieron presentes en el evento PaleyLive del Paley Center con Wentworth Miller, Dominic Purcell, Robert Knepper, Rockbound Dunbar, Paul Adelstein, Mark Feuerstein, Inbar Lavi, Augustus Prew, el creador y showrunner Paul T. Scheuring, así como los productores ejecutivos Vaun Wilmots y Michael Horowitz para hablar de su quinta temporada que FOX estrena el martes 4 de Abril (el 10 de Abril en España).

Los asistentes al avento pudieron ver ese primer episodio de estreno siete años después de ver el final de la cuarta temporada, de modo que nos encontramos ahora con Lincoln (Purcell) que descubre que su hermano Michael (Miller) está vivo, aunque no se dieron detalles sobre cómo ha sido esto posible.

No se desvelaron las claves de la «resurrección» del protagonista, pero  Scheuring dijo que la inspiración para esa trama fue sacada de la épica clásica La Odisea. «Pensé en ello durante un tiempo. «¿Cómo podemos contar una historia que recompense creativamente al público de una manera nueva?. Al final de la cuarta temporada» continúa «Michael se había casado con la mujer que amaba y tenía un hijo».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El productor añade que ahora con la vuelta, tenían que mostrar a los fans cómo podía haber sido la vida de Michael si no hubiera muerto y explica: «Esta es una historia de un hombre que vuelve a la vida. El núcleo emocional de él es el modo en el que vuelve a reunirse con esa mujer y ver al hijo que él nunca ha visto, y en ese punto pensé que esta es la historia de la Odisea».

La temporada arranca con Michael encarcelado en una prisión de Yemen, bajo el disfraz de un terrorista. Al final del episodio, se reencuentra con su hermano Lincoln, pero afirma no tener ni idea de quién es.

«Podrías tomar la posición de que Michael murió al final de la serie original», dijo Miller sobre el Michael que todos conocían. «El hombre que encuentran en estos nueve episodios es alguien diferente».

A pesar de esto, Lincoln está decidido a salvar a su hermano. «Perdió toda esperanza y razón para vivir», explica Purcell sobre la disposición de su personaje. «Con la posibilidad de que su hermano esté vivo  Lincoln decida investigarlo a fondo, hay una sensación de esperanza que ha sido restaurada».

Scheuring señaló una cicatriz visible en la cabeza de Purcell que resultó de un conjunto de metales, maderas y cables que se derrumbaron sobre él mientras filmaba en Marruecos . El incidente dejó su cráneo expuesto y necesitó 250 puntos de sutura. Los médicos marroquíes dijeron que habría quedaro tetrapléjico si no fuera por la musculatura de su cuello «Lo impresionante de Dominic fue que en 36 horas» estaba listo para volver al trabajo. «Él es un testamento a la fortaleza ya la resiliencia.» dice Scheuring.

Sobre el que la serie se haya rodado en Marruecos y sitúe el inicio de la temporada en Yemen, la cuestión está en si hace referencia a los disturbios en el Medio Oriente, pero Scheuring insistió en que «no tiene ningún interés» en hacer comentarios políticos en términos De América o el Medio Oriente «.

«Hay un montón de discurso político en este mundo … y realmente no queremos ser parte de eso» explicando que su intención es la  «crear un mundo que es tan extraño» donde los personajes son «los forasteros». Y añade: «, las instituciones que estaban usando para ayudar a Michael a salir se estaban desmoronando» a medida que tratan «de romper a esta persona no sólo fuera de una prisión, sino también una zona de guerra, ese resumen creativo es lo que estábamos tratando de satisfacer desde el comienzo.»

Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de una sexta temporada, Scheuring se mantuvo cauto. «Creo que es una pregunta para el 5 de abril. Todo viene de Fox en última instancia. Otra temporada no ocurriría a menos que sintan que es de su interés». Por su parte, dijo,»nosotros como grupo tenemos que llegar a una historia que creemos que vale la pena contar. La integridad creativa es realmente importante y si pudiéramos llegar a una historia que nos parece que valdrá la pena, entonces es posible «.

Miller dijo que «estos nueve episodios son potencialmente una manera satisfactoria de desvanecerse a negro, pero si había alguna idea que sea emocionante y estamos confiados para seguir entonces estaría abierto a esa conversación. «

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba