Noticias

HBO y la RAI se asocian para producir la serie italiana My Brilliant Friend

hbo_logogrid

HBO se ha asociado con RAI, la compañía de radiodifusión pública italiana, para My Brilliant Friend, un drama original de ocho episodios de Saverio Costanzo (Hungry Hearts), basada en el libro bestseller de Elena Ferrante. La serie será filmada en italiano y será emitida con subtítulos en inglés en HBO en los Estados Unidos. La producción está programada para comenzar este verano, con Costanzo dirigiendo los ocho episodios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

My Brilliant Friend es el primer volumen de la serie Neopolitan Novel de cuatro partes de Ferrante, un seudónimo para un autor que ha permanecido anónimo. 

My Brilliant Friend es una historia sobre la fuerza de la amistad femenina. Cuando la amiga más importante de su vida parece haber desaparecido sin dejar rastro, Elena Greco, ahora anciana inmersa en una casa llena de libros, enciende su computadora y comienza a escribir la historia de su amistad. Conoce a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de primaria en 1950. Situada en una peligrosa y fascinante Nápoles, su historia comienza y continúa cubriendo más de 60 años de su vida, tratando de describir el misterio de Lila, la brillante amiga de Elena y – en cierto modo – su mejor amiga y su peor enemigo.

La adaptación para la televisión va a estar escrita por Ferrante, Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Costanzo. Lorenzo Mieli y Mario Gianani producen para Wildside y Domenico Procacci para Fandango.

«Estamos encantados de asociarnos con Wildside, Rai y Fandango para llevar a la vida la poderosa y épica narrativa de Elena Ferrante y sus novelas napolitanas», dijo Casey Bloys, presidente de HBO. «A través de sus personajes, Elena y Lila, seremos testigos de una amistad duradera contra la seductora red social de Nápoles, Italia».

HBO recientemente colaboró ​​con Wildside en el drama de Paolo Sorrentino The Ypung Pope.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba