Noticias

Amazon prepara la serie limitada Underground Railroad con el director de Moonlight

barry-jenkins-colson-whitehead-book-cover

Amazon ha comenzado a desarrollar Underground Railroad, drama limitado que se basará en cómo se construyó la línea subterránea del ferrocarrila. El escritor y director de la ganadora del Oscar, Barry Jenkins y la productora de Brad Pitt, Plan B  y Adele Romanski serán los responsables del proyecto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie, que ya comenzó a desarrollarse en otoño antes que Jenkins ganara el Oscar a la mejor película por Moonlight (ganando otros dos premios) se basa en la exitosa novela de Colson Whitehead «The Underground Railroad». El libro, publicado en agosto por Doubleday, es el ganador 2016 del Premio Nacional del Libro.

El libro, y la serie, narra el viaje de la joven Cora mientras hace un intento desesperado por la libertad en el sur de preguerra. Después de escapar de su plantación de Georgia por el ferrocarril subterráneo, Cora descubre no es una mera metáfora, sino que es un ferrocarril real lleno de ingenieros y conductores, y una red secreta de pistas y túneles debajo de la tierra del sur.

«Volviendo a la intuicionista, la escritura de Colson siempre ha desafiado la convención, y el ferrocarril subterráneo no es diferente», dijo Jenkins. «Es un trabajo pionero que marca respeto a la historia de nuestra nación durante el uso de la forma de explorarlo de una manera reflexiva y original. Preservar el barrido y la grandeza de una historia como ésta requiere un pensamiento innovador y con Amazon hemos encontrado un socio cuya reverencia por la narración está totalmente en consonancia con nuestra visión «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba