Noticias

Netflix trabaja en una tecnología para que los espectadores puedan elegir el desarrollo y final de una serie

263613B700000578-0-image-a-34_1488747291369

Si te gustan las finales felices o una ráfaga de la realidad en los dramas de televisión, pronto podrás ser capaz de decidir ver realmente lo que quieres.

Netflix, la compañía de streaming detrás de series como The Crown y House Of Cards, está trabajando en maneras de dar a los espectadores el control de las decisiones sobre lo que ven.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Algunos de los argumentos serán simples y lineales, como los libros de Elige tu propia aventura con los que muchos crecieron.

Por ejemplo, los espectadores podrían decidir si un preso en el drama de la prisión Orange Is The New Black se une o no a una pandilla.

La tecnología también podría usarse para permitir que la Princesa Margarita se case con Peter Townsend en The Crown. Otros argumentos en cambio serán mucho más complejos, permitiendo a los espectadores conectar los puntos de la trama de una variedad de maneras usando el mando de televisión.

Una fuente dijo: «Estamos haciendo un trabajo sobre las narrativas de las sucursales, así que en realidad estás tomando decisiones mientras ves. Todo el contenido estará allí, y entonces la gente podrá pasar por él de diferentes maneras. Veremos cómo se desarrolla. Es un experimento. Veremos si obtiene mucho éxito. Para los creadores, es un nuevo territorio».

Los actores filmarían numerosos segmentos alternativos de la trama de antemano, permitiendo que los espectadores puedan elegir qué ruta tomar a través de la historia.

Las versiones más complejas podrían volverse sobre sí mismas, por lo que los televidentes podrían en teoría ver dramas que son «infinitos».

«Es casi al azar – se podría ir a través de una historia de manera increíblemente extraña», dijo la fuente. «No puedo imaginar cómo será la historia, pero está muy fragmentada».
Netflix llevará a cabo una prueba con la elección de sus propios programas de aventura para los niños a finales de este año, sobre la base de un personaje establecido.
Si tienen éxito, utilizarán el formato para programas de televisión dirigidos a adultos. No ha dicho si aplicaría el formato a series establecidas, o lo usaría exclusivamente para otras nuevas.

El presidente de Netflix, Reed Hastings, confirmó que la compañía está trabajando en programas interactivos, diciendo: «Una vez que tengas interactividad puedes probar cualquier cosa».

Dailymail

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba