Noticias

Cher protagonizará nueva tv movie para Lifetime sobre la crisis del agua en Flint

Mandatory Credit: Photo by Matt Baron/BEI/BEI/Shutterstock (4743883pe) Cher Costume Institute Gala Benefit celebrating China: Through the Looking Glass, Metropolitan Museum of Art, New York, America - 04 May 2015

La famosa cantante y actriz Cher ha sido la elegida para protagonizar Flint, nueva película original de Lifetime cuya trama se centrará en la crisis que hubo tras la contaminación del agua en Flint, Michigan. La ganadora del Oscar también será productora ejecutiva del proyecto, junto con Craig Zadan, Neil Meron y Katie Couric. El director nominado al Oscar, Bruce Beresford (Paseando a Miss Daisy), ha sido elegido para dirigir la tv movie cuyo rodaje, producido por Sony TV, comenzará, en primavera.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El proyecto, escrito por Barbara Stepansky, ha estado en desarrollo desde que Lifetime lo comprara en abril del pasado 2016. El dramático drama basado en hechos reales examina los eventos que llevaron al «crimen tóxico» cometido contra los residentes de Flint. La trama trata de arrojar luz no solo sobre la política y la mala gestión que llevaron al envenenamiento del agua, sino también sobre el elemento humano de los residentes que no solo sufrieron, sino de los que fueron ignoradas sus voces. Cher desempeñará el papel clave de una residente de Flint cuya familia está seriamente afectada por la crisis del agua.

Zadan y Meron tuvieron la inspiración para Flint después de leer la revista Time el 1 de febrero de 2016, que contenía la historia de portada «The Toxic Tap» de Josh Sanburn. Compraron los derechos del artículo con Sony TV para desarrollarlo en forma de tv movie.

Esta será la segunda película de televisión para Cher, después de la película de 1996 de HBO If These Walls Could Talk, que le valió una nominación al Globo de Oro. Ambos proyectos se centran en los temas sociales candentes de los que Cher ha sido apasionada. En aquella tv movie, la trama se centraba en el derecho de elegir y abortar.

Flint aborda además tema que es muy personal para Cher. La actriz ha sido de las voces más activas en la sensibilización sobre la crisis del agua. Ella ha explicado el problema en redes sociales y ha donado cientos de miles de botellas de agua al Banco de Alimentos del este de Michigan para su distribución a los residentes. De hecho fue Cher quien, después de leer un anuncio sobre la película, se acercó a los productores, expresando su interés en participar en el proyecto. Con Cher a bordo, el guión fue escrito con un papel principal para ella.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba