Sherlock

Benedict Cumberbatch es pariente del creador de Sherlock Holmes

534273-arthur-conan-doyle-and-benedict-cumberbatch

Ayer se estrenó por fin en la cadena BBC la cuarta temporada de Sherlock, que hoy llega a España de la mano de Netflix, y la serie está además en boca de todos tras descubrirse que su protagonista, el actor Benedict Cumberbatch, es pariente lejano del autor que creó al famoso detective.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según han concluído unos investigadores de la web Ancestry.com, Benedict Cumberbatch (40) y Arthur Conan Doyle (1859-1930) serían primos de décimo sexto grado.

«Hacer conexiones de la historia familiar es similar a unir piezas de un rompecabezas misterioso, uno que el propio Sherlock Holmes estaría intrigado de resolver», ha explicado la historiadora Lisa Elzey de Ancestry.com.

Según esta web, el actor y el escritor tendrían como ancestro en común a  John de Gaunt, duque de Lancaster y cuarto hijo del rey Eduardo III de Inglaterra. El mencionado Duque vivió en el siglo XIV, y es el bisabuelo de décimo séptimo grado de Cumberbatch y bisabuelo de décimo quinto grado de Doyle.

Los fans pueden celebrar entonces que el actor que da vida a Sherlock esté más conectado que nunca al celebre autor de un personaje que no parece pasar de moda. En la nueva temporada de la serie, de tres episodios, Sherlock se enfrenta entre otras cosas, con una lucha de mentes contra Culverton Smith (Toby Jones), quien ha sido descrito por los creadores de la serie como el villano más oscuro.

«Es el villano más oscuro que hemos tenido. Había algo encantador y atrapante sobre Moriarty. Había algo fascinante y amoral, en lugar de inmoral, en Charles Augustus Magnussen. Este tipo (Culverton) es pura maldad», declaró días atrás Steven Moffat a Entertainment Weekly.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba