Sherlock

¿Qué esperar de la cuarta temporada de Sherlock? Estas son todas las claves

sherlock-season-4-is-darker-and-has-some-proper-shocks

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Ha llegado casi casi el día, mañana 1 de Enero la cadena BBC estrenará por fin la cuarta temporada de Sherlock, que en España podremos ver a partir del día siguiente, 2 de Enero, en Netflix de modo que todos los fans están expectantes ante lo que esperar de una serie que como siempre, nos ha mantenido en vilo demasiados meses.

¿Qué podemos esperar entonces de esta nueva temporada? Principalmente las tramas de siempre, rodeadas de misterio y algo de humor, pero también una novedad, o bueno, dos: que será «más oscura y emotiva» que anteriores temporadas, según lo avanzado horas antes del estreno por el showrunner  Steven Moffat.

La próxima temporada será «una historia real», según Moffat. «Es bueno entrar en la historia real», ha explicado el creador a ET alegando que «Hace un año con el especial de Navidad, tomamos un paso atrás en la narración. Estamos finalmente volviendo a la historia que estamos contando y eso es emocionante».

De los tres episodios de 90 minutos, parece que lo que tenemos que esperar son grandes sorpresas, aunque se ha avanzado además que habrá más de un momento en el que los fans se van a quedar descolocados con lo que estará sucediendo aunque se recalca que «todo es real» y entendemos que esta vez, a diferencia del especial, la mente de Sherlock estará libre de visiones o de imaginaciones.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Moffat promete además que la serie va a seguir con ese pequeño tono de comedia seca e ingeniosa que de hecho, ya es «marca» de la trama y de los personajes aunque algo más «oscura».

«Sigue siendo la misma seie. Hay todavía ese humor y toda la diversión No esperas a Chekhov, pero sí, se pone tan oscuro como realmente puede llegar a ser» avanza Moffat.

En cuanto a las tramas, tenemos tres episodios por delante, con tres casos que plantearán retos a Sherlock y Watson como siempre aunque con novedades que marcarán sus vidas; una de ellas será como no, el hecho de que Watson sea ahora padre de un bebé, del que Sherlock será padrino, y al que promete cuidar aunque él de un modo especial no acabará de entender.

Sherlock es un hombre que todo lo analiza, que le busca un sentido y explicación a todo lo que le rodea, y el hecho de introducir un bebé, provocará cierto desconcierto teniendo en cuenta que muchas de sus acciones serán del todo inexplicables.

«En cuanto al bebé, hay una tremenda paranoia si cambias de vida en la televisión, como si de alguna manera, cuando tienes hijos, nunca haces nada más. No es que dejemos de tener aventuras sólo porque Tenemos un bebé, tú no, la reputación de Sherlock es mucho peor de lo que realmente es». añade Moffat.

¿Y en cuanto a los villanos? Tenemos en el segundo episodio a Culverton Smith, un terrible villano al que da vida Toby Jones, y que «jugará» un poco con Sherlock ya que puede que incluso llegue a manipularlo un poco.

¿Y Moriarty? Todo apunta a que le veremos, aunque está muerto y no sabemos en qué nivel. Quizás en algún sueño de Sherlock o en algún recuerdo, pero no se espera que aparezca en la «realidad» que narrará la temporada.

Para acabar os dejo un último vídeo promocional de la temporada, con un «time lapse» de cómo se hizo el decorado del apartamento del 221B de Baker Street, en el que vive Sherlock.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba