Bolsamanía

Mark Gatiss avanza nuevos detalles de la cuarta temporada de Sherlock y si podría ser la última

Sherlock (series 4)

Sherlock está a punto de estrenar su cuarta temporada en BBC el próximo 1 de Enero (el 2 de Enero en Netflix), de modo que sus fans están impacientes por saber qué pasará en ella, algo de lo que ha hablado el co-creador de la serie Mark Gatiss, que también da vida, recordemos a Mycroft, el hermano de Sherlock (Benedict Cumberbatch).

La nueva temporada constará (como las anteriores) de tres episodios, y en ellos veremos una “dinámica diferente” según ha avanzado Gatiss a TV Line, refiriéndose sobre todo al nuevo estilo de vida que llevarán John Watson (Martin Freeman) y su esposa Mary (Amanda Abbington) ya que se van a estrenar como padres.

El bebé ya aparecerá en el primer episodio de modo que Gatiss explica como desde el comienzo la vida de todos cambia y será “divertido” aunque matiza que la serie no se va a convertir “en dos hombres, una mujer y un bebé. Pero nos vamos a divertir, porque es algo divertido”.

Lo gracioso estará en como Sherlock y su obsesión hiper-analítica, tratará de dar sentido a las acciones totalmente irracionales de un bebé. “Él lo trata como un caso”, insinúa Gatiss. “Es un conjunto de problemas que hay que resolver. Pero los bebés no responden a la lógica de la misma manera “.

Aún así, al margen de bebés, la serie promete ser algo más oscura que en temporadas anteriores. De hecho Gatiss asegura que “aunque el espectáculo no se ha convertido en una especie de serie escandinava o en una tragedia de Stringberg oscura, ya que mantendrá sus momentos de risa, en muchos aspectos es la temporada más oscura”.

Esa oscuridad llegará de la mano de los villanos en la serie, como Toby Jones (The Girl) que será Culverton Holmes Smith y el aparente regreso del némesis de Sherlock Moriarty (Andrew Scott ), aunque Gatiss iniste en que “Está muerto”.

“Lo hemos dicho muchas veces. Nadie nos cree. Pero él está muerto. “Entonces, ¿cómo es que terminó provocando a Sherlock a través de un video ? “Tal vez es un usuario de YouTube”, bromea Gatiss. “Eso es probablemente el futuro de la delincuencia internacional. ¿Cuántos seguidores tiene Moriarty? ”

¿Y cuántas temporadas más va a tener Sherlock? La estrella de la serie Benedict Cumberbatch ya insinuó hace semanas que la serie podría acabar con la cuarta temporada, y teniendo en cuenta que el último episodio de esta nueva entrega se titula “The Final Problem”, tomando su título de la historia de Arthur Conan Doyle, donde originalmente se mató al personaje Sherlock Holmes, muchos fans creen que la serie dirá adiós con esta temporada, aunque Gatiss señala que “The Final Problem fue seguido por otros 40 cuentos. ”

Gatiss dice que “honestamente no sabemos” si esta temporada será la última. “Estos tres episodios [], que tenemos, estamos muy, muy satisfechos con ellos. Y todo el mundo está muy interesado en continuar. Pero es realmente difícil programar los diarios de todo el mundo. Fue una para programar esta temporada … y no va a desaparecer. Quiero decir, el éxito del Doctor Strange no va a hacer que Benedict falte al trabajo “.

Diciendo que Sherlock es”un regalo extraordinario”, Gatiss añade que”Desde luego, no queremos decir adiós a la ligera.” Pero añade que “hay un gran precedente ya que La comedia clásica del Reino UnidoFawlty Towers tiene doce episodios, con cuatro años de diferencia. Y es perfecta “.

Gatiss sugiere además hacer una temporada final en la que Sherlock y Watson se reunieran siendo ya mayores. “Desde el comienzo, hemos dicho, ¿no sería divertido…que acabaramos con ellos con la misma edad que Basil Rathbone y Nigel Bruce? Eso sería un lugar muy interesante para estar con Benedict y Martin, después de haber comenzado tan jóvenes la serie”.

Rathbone y Bruce fueron Holmes y Watson en 14 películas entre la década de los 30 y los 40; Rathbone tenía 54 años cuando hizo la última película. Cumberbatch tiene actualmente 40. Así que nos queda al menos una década y media para esta encarnación de Sherlock, ¿verdad? crucemos los dedos para que así sea.

Escrito por | 26 de diciembre de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Sherlock | Etiquetas: , ,
Después de una larga espera, finalmente la BBC ha publicado online el primer, fascinante y
La estrella de Sherlock, Louise Brealey, reveló que se ha hablado de filmar otro especial
Los productores de Sherlock están trabajando en una serie de Drácula para la BBC y
Los fans de Sherlock son muy conscientes de que generalmente hay grandes espacios de tiempo
Los fans de Sherlock que vivan en Londres están de enhorabuena si bien la ciudad

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta