Sobrenatural

El responsable de Sobrenatural avanza más protagonismo para Castiel en la segunda mitad de la duodécima temporada

Supernatural -- "The Foundry" -- SN1203b_0019.jpg -- Pictured: Misha Collins as Castiel  -- Photo: Katie Yu/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

El próximo 26 de Enero, la cadena The CW ofrecerá el estreno de la segunda mitad de la duodécima temporada de Sobrenatural, la cuál se avanza como más «dura» a partir de lo visto en la primera mitad, además de contar con un personaje en concreto, Castiel, que por lo visto vivirá situaciones al límite.

«Tenemos al menos tres episodios de Castiel realmente fuertes», ha explicado el productor ejecutivo Andrew Dabb a TVLine. El primero, que se emitirá el 2 de febrero, «presenta un capítulo perdido de la historia de Castiel», algo que muchos fans reclamaban a la serie desde hacía varias temporadas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los espectadores saben desde hace mucho tiempo que Castiel «formaba parte del batallón que vigilaba la Tierra», señala el productor. «Él era el tipo que arrasó el infierno para rescatar Dean Winchester. Lo establecimos, y ahora estamos tomando un pequeño giro en él y vamos a contar una historia perdida de su pasado que involucra a la estrella invitada Alicia Witt «como Lily Sunder, una vieja enemiga del ángel.

La siguiente hora es también «extremadamente centrada en Castiel de una manera diferente», agrega Dabb. «Entonces tenemos otro episodio que viene más adelante en lo que queda de temporada. El episodio 19, que se centra en Castiel de una manera incluso diferente.»

Dabb reconoce que dar a Castiel y a algunos de los otros personajes regulares de la serie su debido espacio es algo merecido, ya que reconoce que gran parte de la temporada se ha ocupado con Lucifer, los Men of Letters y el regreso de Mary Winchester. 

«Creo que hicimos un buen trabajo para mantener a Crowley vivo y mantener a Castiel vivo, pero los nuevos personajes ciertamente comen un poco de espacio», admite Dabb.

«Tuvimos que meter mucho de ellos en esos ocho episodios», continúa. Al entrar en la temporada, «parte de nuestra preocupación fue … que ciertas personas, específicamente Castiel y Crowley, iban a tener escasa importancia al establecer estos nuevos personajes y ponerlos en el tablero».

Pero todo está a punto de cambiar en la segunda mitad de la temporada. «Tenemos mucho más espacio para jugar», dice Dabb. «Esos personajes van a colocarse en la delantera mucho más.»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba