American Crime Story

Las mejores series de 2016

mejores-series

Como cada año, el mes de DICIEMBRE es el mes en el que todos los medios aprovechan para hacer sus listados de lo mejor que han de sí estos 12 meses. En Series Adictos ya hemos elaborado el listado con las mejores series del 2016.

Un listado de ficciones que han pasado por este 2016 dejando su particular huella, de modo que destacan por haber sido toda una sorpresa, o quizás han dado que hablar, o son de una calidad indiscutible o sencillamente porque les dijimos adiós y se despidieron de manera exquisita.

Un listado con diez títulos que seguro serán pocos para muchos de vosotros, de modo que no dudéis en añadir vuestras series favoritas del año. Feliz Navidad a todos

Las mejores series de 2016

10. Penny Dreadful

be4dc5bba24f91f6ea5c674ae322d0191fae1c99

 

Penny Dreadful dijo adiós este año con su tercera temporada y por sorpresa, Su creador John Logan había decidido que la tercera era la temporada definitiva, pero ninguno de los fans lo sabía y por eso nos quedamos con la boca abierta tras la emisión de su último episodio en el que evidentemente se cerraba la trama de su principal personaje: Vanessa Ives.

Sin duda, esa decisión de hacer la tercera la última temporada marcó el que la trama y la calidad de esta creciese como no podíamos pensar que hiciera. El cuarto episodio de la entrega en el que Vanessa se somete a la hipnosis para recordar una situación concreta es quizás el mejor o de los mejores, de la serie completa. Se la echará (mucho) de menos.

9. Rectify

12828455_staff-picks-rectify-chewing-gum-zadie_d270af7c_m

 

Rectify también dice adiós este año y curiosamente lo hace con la mejor de sus temporadas tras la primera. La serie de Sundance Channel tuvo una primera entrega excelente, y quizás de lo mejor que se ha hecho en televisión en los últimos años por lo que fue una pena que de alguna manera decreciese tanto en la segunda y luego en la tercera (aunque se recuperó).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La cuarta temporada sin embargo, parece haber recuperado lo mejor de su comienzo, sabiendo que de hecho se encaminaba hacia el fin. Su primer episodio, con el protagonista inmerso en la dinámica de convivir con otras personas, es quizás incluso mejor que el piloto (y eso es decir mucho) y aunque no lo he visto todavía estoy segura que el episodio definitivo será trepidante.

8. Thirteen

p03kfbmx

Como era de esperar, BBC se llenó de muy buenas series este año y una de ellas fue Thirteen que de manera sorprendente se mostró como una de las mejores ficciones que pudimos ver la pasada primavera.

La historia es la de una joven que ha pasado trece años encerrada de modo que cuando arranca la serie y ella aparece no sabemos si todo es real o en realidad se trata de una invención. El trabajo de la joven protagonista, Jodie Comer, es sublime y quizás de las mejores interpretaciones televisivas que se hayan visto este año.

7. Fleabag

Phoebe Waller-Bridge photo shoot, London, UK - 01 Jul 2016

 

El 2016 ha sido un año cargado de comedias imprescindibles, como Atlanta, o Better Things, pero lo cierto es que destaco Fleabag por ser una de esas series en las que te esperas una cosa y acabas descubriendo que es de lo mejor que has visto en mucho tiempo.

La serie es una comedia, pero su premisa centrada en una mujer de clase media que tiene una situación familiar complicada y un trabajo con el que no puede mantener su estilo de vida, hace que pensemos en ella como un drama…para nada.

Su protagonista, encarnada por Phoebe Mary Waller-Bridge es capaz de vivir las situaciones más raras y absurdas, pero siempre se enfrenta a ellas con una capacidad sorprendente, para convencerte de lo que le pasa podría sucederte también a ti. Es realmente divertida y una comedia hilarante en muchos aspectos. Un acierto que sorprende que no sea de BBC y sí de BBC Three, aunque en Estados Unidos es emitida por Amazon.

6. One Mississippi

mississippi

 

Seguimos con otra comedia, protagonizada por una mujer (Tig Notaro) e imprescindible entre lo mejor del 2016. Teniendo a Notaro como responsable y protagonista, y a Louis C.K como uno de sus productores, era innegable que One Mississippi sería una joya y así es.

Una serie del género de comedia aunque con tintes de drama tan profundos que si uno ve el piloto, seguro que acaba llorando. La trama, una mujer que regresa a su hogar tras la muerte de su madre, está inspirada en parte de la vida de su protagonista y quizás por ello logra una interpretación tan medida y bien llevada.

5. Horace and Pete

original

 

Los fans de Louie estaban enfadados porque su responsable Louis C.K., había decidido no hacer más temporadas de la serie de FX hasta que estuviera preparado para ello. Creíamos entonces que el humorista y actor (director, guionista, productor y hasta editor) descansaría este año pero en su lugar, llamó a su amigo Steve Buscemi y junto a este lanzó una webserie que ha sido toda una revelación.

Su trama sencilla (un bar, dos personajes principales y un buen número de personajes variopintos) no podría atraer demasiado y más cuando te dicen que para ver la serie, has de entrar en una web en la que has de pagar, pero C.K. es tan bueno en lo que hace que muchos ya han olvidado a Louie y rezan ahora para que haga una segunda temporada de esta.

4. Westworld

1475427749_409111_1475427902_sumario_normal

Llegamos a una «joya» que además se ha convertido en un fenómeno fan. Ha sido una de las series más recientes que se han estrenado este año y con solo diez episodios ha provocado ríos de tinta, teorías, comentarios y todo tipo de críticas positivas.

Es un remake de un film de 1973, pero va más allá de esta y plantea una trama que aparenta ser la rebelión de las máquinas, aunque en realidad es una excusa para mostrar lo peor del ser humano, y una manipulación que culmina en una explosión de dramatismo que hace que muchos ya no puedan esperar a que llegue la segunda temporada….lo malo es que esta no se verá hasta 2018!.

3. The Night Of

the-night-of-1349

Después de una noche de fiesta con una desconocida, un hombre se despierta y la encuentra apuñalada a su lado, así arranca la serie de HBO que adaptaba una serie británica y que ha sido una de las sorpresas del pasado verano.

John Turturro elabora a un abogado descuidado (en su aspecto) pero despierto al sistema que demuestra como la sociedad de hoy en día es capaz de hacer que un presunto culpable lo sea sin más, por el color de su piel. La serie iba a estar protagonizada por James Gandolfini, que murió antes de comenzar a prepararla, y aunque HBO no sabía si la sacaría adelante, finalmente fichó a Turturro y la verdad es que el actor ha logrado una de las mejores interpretaciones del año. Ocho episodios que son cine en estado puro.

2. Stranger Things

stranger_0

 

Stranger Things ha sido la serie viral del 2016 sin lugar a dudas. Muchos la amamos, pero otros tantos la odian ya que puede que para sus fans recupere la nostalgia de los 80, aunque para sus detractores no es más que un cúmulo de plagios, uno detrás de otro, de la obra de Spielberg, Stephen King y otros tantos «reyes» de aquella época.

Sea como sea la amas o la odias, pero Stranger Things cuenta una historia de esas que te atrapan desde el primer momento. Gracias a Dios que fue Netflix quien la emitió porque muchos pudimos verla en formato maratón y es así cuando realmente se disfruta.

Además al margen de fans o no, la serie cuenta con el mejor reparto infantil que se ha visto en años en una serie de televisión.

 

1. People V O.J. Simpson: American Crime Story

the_people_v_o_j_simpson_american_crime_story-11

La primera temporada de esta serie de antología es tan buena que quizás sea todo un acierto que su segunda temporada vaya a ser radicalmente distinta.

Ryan Murphy es capaz de hacer lo mejor y lo peor de la televisión en el mismo año y si la serie sobre el juicio a O.J. Simpson es una joya televisiva, su «Roanoke» de American Horror Story ha sido (una temporada más) una auténtica decepción.

Volviendo a American Crime Story, narra una historia basada en hechos reales, una historia que se conoce (si tienes más de 30 seguro que recuerdas el «Juicio del siglo»), y un veredicto de sobras popular, pero te atrapa y te crea una intriga que es realmente digna de aplauso. Ni que decir tiene que su elenco de estrellas hace mucho, sobre todo una Sarah Paulson que compone una Marcia Clark comedida, contenida y protagonista de un episodio en especial, «Marcia, Marcia, Marcia» que es de lejos de los mejores episodios de este 2016.

¿Y vosotros? ¿Cuáles han sido las mejores series que habéis visto este año?

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba