The Walking Dead

The Walking Dead pierde espectadores con cada episodio de su séptima temporada

2342343

The Walking Dead, la serie de emisión por cable más vista y la que tuvo más de 17 millones de espectadores viendo a quien mataba Negan en el comienzo de la séptima temporada parece que está perdiendo el interés de los fans si bien sus datos de audiencia no dejan de caer semana tras semana hasta el punto de estar teniendo la entrega con mayor pérdida de espectadores.

Según un informe realizado por EW, la serie está en «caída libre» desde que estrenara la séptima temporda, anotando audiencias cada vez más bajas que culminaron este pasado domingo cuando el quinto episodio anotó el dato más bajo desde la tercera temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Por lo visto la causa para esta bajada en picado se debe no solo a que el estreno, de 90 minutos, dejó a más de un seguidor con el «corazón roto» tras descubrirse a quien había matado Negan, sino que además la llegada de este esperado villano tampoco es que esté siendo tan espectacular, con episodios en los que seguimos viendo al grupo de protagonistas disperso y sin que realmente, la trama avance como cabría esperar.

Por lo general, la serie suele perder audiencia una vez lanzado el primer episodio de cada temporada, pero lo cierto es que analizándolo con la competencia más directa, que es Juego de Tronos, hay que decir que la serie de HBO tiene menos espectadores, pero sube en audiencia cada año y con cada episodio. En el caso de The Walking Dead, entre el primer episodio de la séptima temporada y el segundo, las cifras ya habían caído un 25 por ciento anotando «tan solo» 12,5 millones con la segunda emisión. Tal caída puede haber sido esperada tras la «sangría» de Negan que muchos consideraron demasiado abusiva, pero lo cierto es que el tercer episodio cayó también (11,7 millones), y también lo hizo el cuarto (11,4 millones) y ahora el quinto (11 millones). La perdida de audiencia es moderada entre los episodios 2 a 5, pero para TWD significa volver a las audiencias que tenía en 2013.

Echad un vistazo a este gráfico de las audiencias que ha tenido la serie, vía Wikipedia, y veréis la impresionante subida que tuvo en sus primeras temporadas y, a continuación, la relativa estabilidad hasta ahora:

walking-dead

Algunos fans ya se han mostrado críticos ante la decepción que ha supuesto la llegada de Negan, y que Rick y los suyos no se hayan revelado todavía, pero al margen de la trama, AMC sabe que con datos de más de 5 puntos en demográficos, la serie les sigue pareciendo más que rentable.

Además, TWD ha demostrado ser una y otra vez, una serie con recursos (¿nos hemos olvidado de lo aburrida que fue la segunda temporada?), y quizás quien sabe si Robert Kirkman y los suyos se estén guardando lo mejor de esta séptima temporada para la segunda mitad que se emitirá en primavera.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba