Mentes Criminales

Cuatro estrena mañana Jueves, Criminal Minds: Beyond Borders

58357c5c114eb_thumbnail

Son múltiples los motivos que llevan a muchas personas a viajar al extranjero: por trabajo, para ampliar su formación académica, para conocer nuevas culturas, por amor y para poner en práctica diversos idiomas. Sin embargo, algunos de estos viajes acaban dramáticamente cuando son víctimas de secuestros, ataques terroristas y misteriosas desapariciones. Devolverles sanos y salvos es el leitmotiv de la Unidad Internacional del FBI en Mentes criminales: Sin fronteras, nuevo spin-off de la serie de investigación Mentes criminales que Cuatro estrena mañana jueves 24 de noviembre en prime time.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Erica Messer, productora ejecutiva del aclamado drama Mentes criminales, es la creadora de la tercera ficción de la saga televisiva, en la que Gary Sinise (nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario por su interpretación en ‘Forrest Gump’ en 1995) se pone en la piel de Jack Garrett, líder de la unidad. Daniel Henney (‘X-Men orígenes: Lobezno’), Tyler James Williams (The Walking Dead), Alana de la Garza (C.S.I. Miami) y Annie Funke (The Affair) encarnan a los demás efectivos de esta división, especializada en el análisis de conducta y en la identificación de implacables criminales que operan fuera de las fronteras de los Estados Unidos. En su labor no estarán solos, ya que en ocasiones algunos miembros de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI -como el experto analista y criminólogo, David Rossi (Joe Mantegna), o Penélope García (Kirsten Vangsness), encargada de la oficina de tecnología audiovisual- les brindarán su ayuda.

Exóticos destinos como Bangkok, Bombay, El Cairo, Japón o Haití serán los escenarios donde operarán los agentes federales en esta ficción inspirada en casos reales de la Unidad de Respuesta Global del FBI y que en su estreno en la cadena estadounidense CBS congregó a una media de 8,8 millones de espectadores.

El Equipo de Respuesta Internacional recorrerá todo el mundo con diferentes casos de compatriotas desaparecidos o asesinados, y en el capítulo 12 le tocará el turno a España. Concretamente viajarán hasta Pamplona para investigar la muerte de un turista americano durante los Sanfermines. Este episodio, titulado ‘El toro bravo’, cuenta con la participación del actor español Carlos Leal (Casino Royale, The last ship, Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.) interpretando al detective Benjamín Esposito, que será el enlace ente la policía española y el equipo liderado por Jack Garrett (Gary Sinise).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba