24

La victoria de Donald Trump otorga a Kiefer Sutherland una segunda serie bien «sincronizada» gracias a Designated Survivor

designated-survivor-jack-bauer-kiefer-sutherland

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales 2016, ha servido entre otras cosas y hablando de series, para que Designated Survivor suba en audiencia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie de ABC protagonizada por Kiefer Sutherland, narra la historia del Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tom Kirkman que acaba convirtiéndose en presidente de Estados Unidos, tras un ataque que acaba con la vida del presidente electo y de todos los que le podrían suceder en el cargo.

La ficción ha tenido buenos resultados de audiencia desde su estreno, llegando a conseguir una temporada completa de 22 episodios, pero ha sido a raíz de la victoria de Trump cuando todo el mundo habla de ella, al comparar que tenga un protagonista que no está demasiado preparado para el cargo, con el hecho de que así sea el nuevo presidente en la vida real.

Esto ha provocado que desde Deadline hagan  una acertada comparación con la serie, el actor Kiefer Sutherland y que de nuevo haya logrado «sincronizar» con algo que pasa en la vida real.

En 2001 y tras los ataques terroristas del 11 de Septiembre, FOX estrenaba 24, serie en la que el protagonista (Sutherland), era un héroe llamado Jack Bauer capaz de acabar con cualquier amenaza terrorista. La serie tuvo una grandísima primera temporada (con buena audiencia, críticas y premios) encumbrada en parte por la necesidad de la audiencia de encontrar un héroe que les «salvara» del terror que se vivía en la vida real.

Ahora con Designated Survivor, Sutherland vuelve a acertar con el paralelismo que se establece entre «su» serie (creada por David Guggenheim) y el personaje que interpreta con Trump, que al fin y al cabo nunca se había preparado en realidad para el cargo que va a ocupar.

Por otro lado, Homeland estrenará en Enero (justo cuando Trump jure el cargo) su sexta temporada centrada en la elección de una nueva presidenta. La serie de Showtime parecía que apostaba por Hillary Clinton, y lo trasladaba a la trama de su nueva entrega, pero las cosas han salido distintas aunque está claro que también con ellos se establecerán paralelismos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba