Los Simpson

Los Simpson predijo, hace 16 años, que Donald Trump sería presidente

simpson-donals-presidente-eeuu-captura_claima20161109_0099_28

Los Simpson han vuelto a ser una serie capaz de avanzarse en el tiempo a los acontecimientos y aunque hoy sea noticia que Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos, la serie de FOX ya lo predijo hace 16 años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Fue en el capítulo 17 de la temporada 11, titulado Bart al Futuro, y emitido en marzo de 2000, cuando en el futuro de la familia principal, podemos ver como Lisa llegaba a ser presidenta, pero recogía el cargo de Donald Trump que había dejado el país en una marcada crísis.

«Como sabéis, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump», dice Lisa, y le pregunta a Milhouse, parte de su equipo, cuál es la gravedad de la economía americana. “Estamos en quiebra” dice Milhouse.

Cabe añadir que la «visión» de Los Simpson con este episodio ya se mencionó durante la campaña electoral por la presidencia que ha acabado con en el triunfo de Trump, teniendo alguna presencia en las redes sociales y que se multiplicó cuando los resultados electorales señalaron que aquellos dibujos habían sido proféticos.

«Fue una advertencia para Estados Unidos», declaró en marzo de este año Dan Greaney, uno de los responsables del guión del capítulo a The Hollywood Reporter. Greaney, que sin recordar exactamente quién había aportado la idea, dijo sobre ella: «Fue lanzada porque era consistente con la visión de América volviéndose loca».

Este es el episodio:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba