Noticias

Se prepara una serie a partir de la película El crimen del padre Amaro

padre-amaro-2

El crimen del padre Amaro, película que protagonizó Gael García Bernal (Mozart in the Jungle) hace 14 años, va a tener ahora un spin-off a modo de secuela y en forma de serie de televisión.

Alameda Films ha anunciado que prepara una serie, que constará de diez episodios y que producirá Daniel Birman Ripstein.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El proyecto se va a llamar Los crímenes del padre Amaro y la trama arrancará justo en el momento en que acababa la película. Según ha explicado Birman Ripstein a Variety, la serie abordará «la intriga y el poder y la forma en que la despiadad ambición del padre Amaro lo transforman en su intento por convertirse en el primer papa mexicano». 

«La adaptaremos para los nuevos formatos y plataformas que existen actualmente», agregó Birman Ripstein, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). De este modo, el productor no descarta distribuir la serie mediante servicios de streaming como Netflix, Blim o ClaroVideo. 

El rodaje de la serie se desarrollará el próximo año y Luis Urquiza (Obediencia perfecta), así como Gabriel Ripstein (600 millas) se encargarán del guión y podrían dirigir los episodios.

En el año 2002, El crimen del padre Amaro, de Carlos Carrera, se convirtió en un éxito en taquilla con la recaudación hasta entonces histórica de 162 millones. Actualmente permanece como uno de los filmes más exitosos, ubicándose en el séptimo escaño de las cintas mexicanas más taquilleras.

La película, que trató de ser prohibida por grupos religiosos, se centraba en la historia de un joven sacerdote (Gael García Bernal), asignado a un pueblo en el que mantiene relaciones con una mujer.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba