El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo premiada con el Ondas 2016

el-ministerio-del-tiempo-tve1-cinefagos

Por segundo año consecutivo, El Ministerio del Tiempo ha sido distinguida con el Premio Ondas.

La 63ª edición de los Premios Ondas Nacionales de Televisión se entregarán el 9 de noviembre en una gala en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

En el apartado televisivo, y especial de series, también han sido premiados los actores Pedro Casablanca y Cecilia Freire.

Los 63 Premios Ondas han recibido por segundo año consecutivo más de 350 candidaturas de 23 países del mundo, en un año en que las categorías de radio han sido las que más han aumentado las inscripciones

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Estos son los premiados en el apartado televisivo:

Mejor programa de entretenimiento
La Voz (Telecinco), un programa que descubre y moraliza el talento musical en un marco relajado y entretenido. Merecen especial mención los presentadores Alejandro Sanz y Malú.

Mejor programa de actualidad o cobertura especial
Tabú, Canal 0 de Movistar Plus, por su sensibilidad humana y gran talento periodístico para dar voz e imagen al problema más grande de la vida. Esa sensibilidad y ese talento están en Tabú, de Jon Sistiaga.

Mejor presentador
Vicente Vallés, por representa la esencia del periodismo en televisión, con la actualidad en imágenes, presentada con rigor, intención y claridad.

Mejor presentadora
Mónica López, por la innovación del formato de la información meteorológica, su capacidad de transformación de este contenido en registro de interés y destapar la curiosidad de los telespectadores utilizando herramientas televisivas diferentes.

Mejor serie española
El ministerio del tiempo (TVE), por continuar mezclando con gran habilidad ficción de entretenimiento de gran calidad la historia y la cultura de este país. Siendo una serie con un gran valor divulgativoque la televisión pública debería conservar y considerar como uno de sus grandes valores. El jurado aprecia también el hecho de que su formato ha llamado la atención a nivel internacional «inspirando» a una serie estadounidense.

Mejor intérprete de ficción masculino nacional:
Pedro Casablanc, porque ningún papel se le resiste a un actor «inmenso» que ha hecho de la voz y de su cuerpo el alma de sus personajes.

Mejor intérprete de ficción femenino nacional
Cecilia Freire, que para el jurado es como actriz «un soplo de aire fresco», una cómica que borda el registro dramático, con una extraordinaria naturalidad, y capacidad de empatizar con el espectador.

Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales
El foraster (TV3), el jurado destaca este programa «innovador, entretenido y fiel a sus retratos», con Quim Masferrer al frente que, con su curiosidad, sentido del humor, y su empatía, comparte 48 horas con gentes de un pueblo de menos de mil habitantes.

Mejor webserie de ficción o programa de emisión online
Les coses grans, por demostrar que la ficción online no tiene por qué ser sinónimo de ficción amateur. El jurado opina que Les coses granses una serie de una producción excelente, hecha por profesionales de la televisión y que han aprovechado la libertad del medio online para crear una comedia de autor transgresora, única en su estilo y con un sentido del humor inédito en el panorama nacional.

En el apartado televisivo internacional:

Premio al Mejor Programa, Empresa o Profesional de Televisión
Mitten in Deutchland, NSU ARD (Alemania)
El jurado premia una ficción basada en hechos reales que narra en tres episodios independientes una serie de crímenes racistas desde ópticas distintas: las víctimas, los asesinos y los investigadores. Valoramos el ejercicio narrativo, el formato innovador y la valentía de abordar una realidad social compleja de la historia reciente del país de una forma distinta que va más allá del qué para incidir en el por qué.

Mención Especial del Jurado
Familie Braun, ZDF German Television (Alemania)
La transgresora serie web merece, en opinión del jurado, una mención especial por huir de lo políticamente correcto para alcanzar a las generaciones más jóvenes con humor irreverente y en su propio lenguaje, mientras retrata las peripecias, a menudo absurdas, de unos jóvenes de ideología neonazi.

Mención Especial del Jurado
Europe 2015, the first year of the war Radio Télevision Suisse (RTS) (Suiza)
Por relatar con nitidez la historia reciente de Oriente Medio y sus devastadores efectos, combinando una evidente vocación didáctica con una sensibilidad humana universal que mantiene en todo momento el difícil equilibrio entre narraciones en primera persona y los hechos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba