Westworld

Los secretos detrás de la cabecera de Westworld

image

Este pasado domingo se estrenaba en HBO Westworld, la gran apuesta de la cadena para esta temporada que no solo ha tenido grandes críticas sino que además parece haber igulado la audiencia que en su día tuvo True Detective. Uno de los aspectos más reveladores de la serie para muchos de los espectadores que ya vieron el primer episodio han sido los títulos de crédito.

Con algunos comentarios aludiendo a que parecen inspirados en los créditos de otras series como Juego de Tronos, Westworld cuenta con unos exquisitos créditos que son creación de Patrick Clair, diseñador que ya fue responsable de otros también muy comentados en su día: los de True Detective.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Desde Vulture, que han hablado con Clair, se desvelan los secretos para hacer estos créditos que por lo visto fueron generados por completo por ordenador:

«Quería usar los mismos elementos de diseño como el brazo del robot, pero quisimos asegurarnos de no sacarlo simplemente de la serie» explica Clair.

El diseñador, que se confiesa fan de Westworld desde que vio la película original en la que se basa las serie, explica que se compartieron algunas escenas de la serie como el pianista, pero que ellos las fotografiaron para luego reconstruirlo en el ordenador.

Los créditos cuenta con una estética oscura que se combina con imágenes en blanco que parecen recubiertas de un líquido similar a la leche.

«Nunca le dimos ese nombre, pero me pareció que era una de las cosas que era estéticamente más emocionante. En el material de archivo ya existían imágenes de la serie filmadas con este líquido lechoso, una sustancia blanca parecida a la goma, y me pareció una fantástica yuxtaposición a la suciedad, del polvoriento lejano oeste. Dos géneros completamente diferentes: la limpia, robótica de la ciencia ficción industrial con sus círculos geométricas y luego esta rica herencia del Salvaje Oeste y los dramas de los vaqueros sucios, polvorientos, pistoleros, bebedores, y pioneros de la narración. Y los combinamos. La tensión entre los dos géneros es fundamental para la historia, y un gran punto de partida para explorar el contraste entre personas reales y la gente falsa, y conseguir área gris en el medio».

El creador resalta además la importancia de las formas circulares tanto en los créditos como en la serie en sí, y comenta que la imagen del rostro con la mitad de su cara en forma de calavera podría tener algo que ver con cosas que veremos más adelante.

«Nada está ahí de manera accidental» sentencia Clair.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba