Bolsamanía

El creador de The Fall se defiende de las críticas por sus dosis de violencia

landscape-1474313858-the-fall-screengrab

El hombre detrás de la serie de BBC Two The Fallha admitido que se sorprendió un poco cuando la serie recibió duras críticas debido a su violencia.

Durante la segunda temporada de la serie  protagonizada por Jamie Dornan y Gillian Anderson, un crítico escribió que la serie era un ejemplo de “brutal misoginia”, acusación que el responsable de la serie Allan Cubitt se toma como un “insulto”.

“No creo que supiera que podía anticipar eso, porque siempre fui muy claro acerca de cuál era la trama de la serie”, ha declarado a Cubitt a Digital Spy.

“La idea era que yo exploraría la violencia masculina contra las mujeres como reflectarlo a través del prisma del personaje femenino central de Stella Gibson, (interpretada por Anderson) y como se iba  discurr sobre este tema sin fin, desde un punto de vista feminista. Esto fue lo que que me hizo sentir que podía entrar en el territorio que representa la violencia contra las mujeres en todo “.

La serie sigue a Gibson y su intento de atrapar a Paul Spector (Jamie Dornan), un asesino que ataca a las mujeres jóvenes en Belfast.

Cubitt ha argumentado que mientras que la serie “tiene que ilustrar el modus operandi de Spector en un grado”, siempre ha querido “mantenerlo limitado todo lo posible”.

“No espero ser aplaudido por los colegas por el hecho de que en The Fall solo muera una mujer” dijo. “Pero yo creo que en comparación con otros muchos espectáculos que veo, el número de muertos es astronómico”.

“Uno puede ver un episodio de Luther y ver más víctimas mujeres que las vistas en todo lo emitido de The Fall. La primera temporada es una espiral que comienza con el cuerpo de una mujer desnuda en un contenedor”.

“Pero The Fall hace algo inusual, al gastar el 50% de su tiempo con este individuo [Spector], de modo que inevitablemente, en cierto modo lo estoy humanizando en algún nivel, oero tanto como estoy diciendo que es una fuerza malévola.”

Cubitt añade que la crítica no tiene que creer que él está de acuerdo en como es o lo que piensa y hace Spector.

“Si escribes un drama sobre la misoginia masculina, entonces siempre existe el peligro de que la gente vaya a decir que te identificas con el personaje misógino de alguna manera, pero no lo hago”.

La serie estrenará su tercera temporada el próximo 29 de Septiembre.

Escrito por | 26 de septiembre de 2016 | 0 comentarios
Categorias: The Fall | Etiquetas: ,
Los fans de The Fall en España ya tienen una fecha que apuntar para el estreno
Los fans de The Fall ya tienen una fecha que apuntar para el estreno de
The Fall, drama criminal protagonizado por Gillian Anderson y Jamie Dornan, regresará a BBC Two este
The Fall, drama de la cadena BBC que además ofrece Netflix, estrenará en breve su
La cadena BBC estrenará el próximo otoño la tercera temporada de la aclamada The Fall,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta