Noticias

Se prepara serie a partir de la novela The Underground Railroad

barry-jenkins-colson-whitehead-book-cover

Plan B, productora que en su día produjo la serie MoonlightAdele Romanski se han asociado junto al director Barry Jenkins para realizar una nueva serie limitada sobre el ferrocarril subterráneo (red clandestina organizada en el siglo XIX en Estados Unidos y Canadá para ayudar a los esclavos afroamericanos que escaparan de las plantaciones del sur hacia estados libres o Canadá).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según informa Deadline, el trío prepara una serie limitada a partir de la novela «bestseller» de Colson Whitehead, The Underground Railroad. El libro, que fue publicado el mes pasado por Doubleday, es finalista National Book Award y ha sido destacado en el Oprah Book Club. La novela ha tenido grandes críticas debido a su mezcla entre historia y una fábula mágica que va más allá de los límites del realismo que plantea una trama en la que un ferrocarril mitológico transporta a los esclavos a una América alternativa.

The Underground Railroad se centra Cora, esclava en una plantación de algodón en Georgia, que se sube al mágico tren, embarcándose en un viaje increíble, estado a estado, y mientras conoce la verdadera libertad y es perseguida por un esclavista.

Lo cierto es que la historia del ferrocarril y sus rutas secretas y casas de seguridad utilizadas por los esclavos que escaparon del Sur no es algo nuevo, si tenemos en cuenta que es el tema de otra serie, Underground que emite WGN America y que producen Akiva Goldsman y John Legend.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba