American Horror Story

¿De qué modo están conectadas la sexta y primera temporada de American Horror Story?

ahs-roanoke-21

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

La cadena FX estrenaba el pasado miércoles 14 de Septiembre la sexta temporada de American Horror Story y lo hacía envuelta en misterio ya que nadie sabía cuál sería su trama, que por fin se ha desvelado y que ha dado pie a que podamos decir que tiene relación con la primera temporada.

La nueva entrega, cuyo estreno por cierto apenas ha sobrepasado los cinco millones de espectadores e incluso ha anotado un dato inferior al de la quinta «Hotel«, se centra en una pareja que por lo visto va a vivir a Carolina del Norte en busca de la paz, pero se encuentran con una casa de los horrores. Su historia nos llevará a la trama central de la temporada, la «pesadilla Roanoke» que hace alusión a la famosa colonia perdida de Roanoke en Carolina del Norte, en la todo el mundo desapareció misteriosamente en 1590.

Este sería el eje central de la serie en la sexta temporada, pero a falta de ver si finalmente viajamos al pasado (de momento el primer episodio se ha desarrollado en la época actual), tenemos que decir que dicha colonia ya fue mencionada en la primera temporada, y esa es la conexión que encontramos entre las dos entregas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Si recordáis la primera temporada de AHS, Sarah Paulson aparecía encarnando a la médium Billie Dean, y fue ella quien nos contó brevemente la historia de la desaparición de Roanoke.

El personaje explicaba a los personaje de Taissa Farmiga y Jessica Lange como «bloquear a un espíritu» y decía que el intento más exitoso que había conocido se había dado en 1590 cuando la Colonia Roanoke de Carolina del Norte, formada por  117 hombres, mujeres y niños murieron inexplicablemente. Según explicaba Dean, dicha colonia fue conocida desde entonces como la «colonia fantasma» porque se mantuvieron los espíritus. Estos perseguían a las tribus nativas que vivían en los alrededores. Mataban indiscriminadamente, pero realizaron un ritual para expulsarlos. En primer lugar recogieron las pertenencias personales de todos los colonos muertos, y las quemaron. Fue entonces cuando los fantasmas aparecieron, convocados por sus talismanes. Pero antes de que los espíritus pudieran causar más daño, el ritual fue completado y eso hizo que todos los fantasmas desaparecieran dejando en el lugar una única palabra enterradad: Croatoan.

Mira el vídeo de como Sarah Paulson en la primera temporada, cuenta esta historia:

 

No sabemos si esta historia al completo será recreada para la sexta temporada o quizás no sea más que simple curiosidad, pero lo cierto es que de nuevo se confirma lo que el creador Ryan Murphy dijo hace tiempo, y es que la serie tiene todas sus temporadas conectadas de alguna manera.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba