Noticias

Un estudio desvela que Netflix «salva» a los niños de seis días de anuncios al año

Mobile TV Watching

Si bien podemos decir que la falta de publicidad es uno de los principales atractivos de portales como Netflix, hay una razón por la cual el servicio streaming no renunciará a esta función. Además de atraer al público, el no tener que ver anuncios ahorra aproximadamente seis días de vida de un espectador al año, según una reciente investigación.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

The Exstreamist (a través de Business Insider) publicó una encuesta que ha analizado los hábitos de consumo de los niños llegando a la conclusión de que Netflix «salva» a los niños un total exacto de 150 horas de anuncios en 365 días.

El estudio se basa en investigaciones anteriores que reportaron que los niños entre las edades de 2 y 18 años consumieron una media de 1,8 horas al día en servicios de streaming, con un total de 650 horas en un año. De acuerdo con Nielsen, cada hora de la televisión equivale a 14 minutos de anuncios. El resultado es que pasamos 150 horas viendo anuncios comerciales a lo largo del año. Es decir, para los niños, esto se traduce en seis días completos siendo bombardeados con información de todo tipo de productos comerciales.

En 2015, el mismo vehículo dio a conocer otro estudio que demostró que en el mismo periodo, un adulto ahorra 130 horas de pausas comerciales. Mientras que la búsqueda de información que los adultos consumen en los servicios streaming es de una media de 1,5 horas diarias.

«Sabemos que una de las ventajas de un ecoossistema como Netflix es la ausencia de publicidad,» dijo Howard Shimmel, director de investigación de Time Warner, a Bloomberg el año pasado. «Los consumidores están siendo entrenados para ocupar los lugares donde saben que pueden evitar los anuncios.»

La ausencia de anuncios comerciales no es algo bueno para los niños, sino que también trae un segundo beneficio a los padres, que pueden evitar la fascinación de los niños por los nuevos productos (juguetes, tecnología o alimentos) y que son publicitados a todas horas en la televisión comerical.

Netflix además es uno de los servicios que invierte más en la programación infantil. Recientemente, la compañía ha renovado su acuerdo con DreamWorks Animation para seguir produciendo series de animación originales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba