Noticias

Se prepara una serie que explicará la historia de Roc-A-Fella Records

damon-dash-l-plummer

La historia de Roc-A-Fella Records, sello de discos de rap co-fundado en 1996 por Damion Dash, Kareem Burke, y la superestrella del rap Shawn «Jay-Z» Carter, va a ser narrada ahora en una nueva serie.

Dash se ha  se ha asociado con Lemuel Plummer para hacer la serie que no se centrará en la música del sello sino en narrar como nació y como fueron sus años de éxito y luego de desgracia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Significa mucho que Damon confíe en nosotros para contar la historia – la verdadera historia – de cómo dos iconos de la música mundial tuvieron sus inicios y no hicieron nada más y nada menos que redefinir la cultura pop», dijo Plummer. «Esa historia es tan increíble y tan cierta que sabemos que tenemos una gran responsabilidad para hacer las cosas bien».

Concebida como una serie que se compara con Vinyl de HBO o The People Vs OJ Simpson, la serie examinará el meteórico ascenso de la compañíaque establecióa  Jay-Z como una voz líder en el hip-hop, y más tarde lanzó la carrera de Kanye West, mientras observa el alto costo de la fama y la búsqueda de la misma.

Dash, Burke, y Carter establecieron Roc-A-Fella para lanzar el primer álbum de Jay-Z, Reasonable Doubt, después de haber sido rechazado por varias discográficas. El momento resultó ser tant fortuito como trágico. Roc-A-Fella y su creciente lista de artistas alrededor de Jay-Z ayudó a Dash a «salvar el hip-hop» después de los asesinatos de Tupac Shakur y el Notorious BIG en 1996 y 1997 respectivamente, y puso en la cima al rap y la comunidad hip-hop en general. A principios de la década de 2000, Roc-A-Fella había crecido hasta convertirse en un imperio boutique con una lista de artistas como DJ Clue, Beanie Sigel, Memphis Bleak, Cam’ron, y West, junto con otras empresas que incluían la filial Roc-A-Familia, así como cines y moda.

Sin embargo, en el año 2005 las tensiones entre los fundadores cristalizan la empresa y Roc-A-Fella fue vendido a Island Def Jam Music Group. En el proceso, Jay-Z se convirtió en presidente y CEO de Def Jam, mientras que Dash fue despedido y Burke pasó a otras empresas, incluyendo su propio sello, Dame Dash Music Group. Roc-A-Fella Records continuó como parte del sello Def Jam durante varios años, pero desde 2010 el nombre en gran medida se ha asociado únicamente con los trabajos de Jay-Z y Kanye West y es ampliamente considerado como desaparecida.

Incluso antes de la división, los rumores de tensiones en el sello fueron motivo de todo tipo de cotilleos y antiguos colaboradores han hablo sobre la división entre los socios durante años. A pesar de la decepción que Dash tiene sobre la trayectoria de Roc-A-Fella tal y como ha dejado claro en varias entrevistas recientes, los directores no han hablado públicamente mal de otros y la historia nunca se ha contado.

Por ello la propuesta de la serie podría cambiar lo que se sabe de Roc-A-Fella y contar con una «Honestidad brutal» su historia y todo lo demás, desde las relaciones de Dash con Aaliyah y Rachel Roy, así como una mirada en profundidad en la partida de Dash y la ruptura de su relación comercial con Jay-Z.

«Mi experiencia es incolora. La razón de como Roc-A-Fella llegó a ser tan esencial en la cultura pop es que hemos sido probablemente las personas más auténticas y también las más sofisticadas» ha dicho Dash.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba